No sé qué me pasa realmente, pasó de estar muy bien a un día de golpe y porrazo por la mañana me

8 respuestas
No sé qué me pasa realmente, pasó de estar muy bien a un día de golpe y porrazo por la mañana me despierto, triste enfadado, y todo me sienta mal a la mínima.... prefiero estar durmiendo en casa, a salir y distraerme.... me aburre todo, desde pequeño, que me pasa realmente? es bipolaridad?
Buenas tardes. Lo cierto de tu narración es que no te sientes bien, que no te sientes feliz y a eso hay que buscarle solución...no venimos a este Mundo "para sufrir" como reza un dicho católico sino todos debemos ser felices y perseguir nuestros sueños. Creo que sería bueno que te pusieras en manos de un psicoterapeuta para diagnosticarte ese trastorno bipolar que sufres desde siempre y que tiene solución (Todo tiene solución en la vida menos la muerte). El psicólogo podrá trabajar contigo tanto el origen como el cuadro clínico de todo lo que te ha estado pasando estos años y así dotarte de las herramientas necesacias en terapia para que en lugar de "sufrirlo" puedas vivirlo con un grado importante de bienestar. Saludos.

Saludos. Las oscilaciones en el estado de ánimo son un fenómeno común que pueden ir desde una ligera fluctuación del estado de ánimo, que todos hemos experimentado alguna vez, hasta un cuadro más severo como el trastorno bipolar, pudiendo requerir un ingreso hospitalario. Por lo que explicas no parece que este sea tu caso, de todos modos para un diagnóstico preciso sería recomendable una evaluación exhaustiva de los síntomas que mencionas así como de sus factores causales y de mantenimiento. Un profesional puede ayudarte.
Te invito a que observes con atención si existe un patrón estacional, es decir, si te ocurre más a menudo o se agrava especialmente en alguna estación del año en concreto, dado que hay personas que son especialmente sensibles a los cambios estacionales. Es un fenómeno que tiene que ver con la exposición a la luz y tiene solución.
Esto es solo una hipótesis, con la información disponible no se puede hacer un diagnóstico, podrían haber otras explicaciones.
Buenos días.
Por la información que nos das no parece tratarse de un trastorno bipolar. Podría ser cualquier problema relacionado con el estado de ánimo o bien podría estar relacionado con otro tipo de trastorno. Importante también descartar cualquier problema físico que pudiera estar en la base de estas oscilaciones de humor.
Recomiendo una evaluación psicológica para ver realmente cual sería el problema e iniciar una posible terapia para intentar una solución.
Un saludo.
Estas "oscilaciones en el estado de ánimo" que presentas, no pueden quedarse sin ser supervisadas por un profesional de la salud mental. No te asustes con etiquetas aunque pueda ser un trastorno ciclotímico o un trastorno bipolar...

También habría que valorar bastante más variables y si tienes una buena resolución de problemas, así como examinar tu gestión emocional.

Un saludo.
Con los datos que das no se puede hacer un diagnóstico preciso aunque si seria interesante poder identificar los factores que te llevan a esos cambios anímicos. No tiene que ser algo perceptible sino que también puede ser algo relacionado con como ves las cosas, lo que piensas, o algo que ocurre que no sabes como gestionar. Todo esto no tiene que ser consciente. Seria interesante empezar a trabajar con un psicólogo para poder ver que factores influyen y desarrollar estrategias de afrontamiento. Ánimo para tomar la decisión que te ayude a estar mejor. Un saludo
Lo que comentas no tiene que ver con un trastorno bipolar.
Parece un problema de labilidad emocional, quizás tienes tendencia a un bajo estado de ánimo con irritabilidad.
Sería conveniente ver porqué este ánimo bajo y el enfado más o menos crónico, incluso cuando las cosas te van bien y te animas, vuelvas a estar apático e irritable, tal vez por los esquemas emocionales y creencias sobre ti mismo y lo que te rodea que te impiden disfrutar de este ánimo que a veces mejora.
Un psicólogo/a puede ayudarte a averiguar que ocurre y que soluciones pueden permitir un cambio para una mejor gestión emocional.
Hola, es importante que no te precipites autodiagnosticándote, a veces se tienen ideas preconcebidas de los trastornos y en realidad es mucho más complicado de lo que parece padecerlos. Así que, no te alarmes, no tienes por qué tener un trastorno bipolar. Esta evaluación debería ser llevada por un psicólogo que determine si tus cambios emocionales se deben a conflictos sin resolver, a esquemas cognitivos irracionales que te dominan o a un trastorno bipolar, entre alguna de las posibilidades. Te animo a que, con la ayuda de un profesional, vayas descubriendo qué es lo que te genera malestar y cómo puedes afrontarlo.
Mucho ánimo y un abrazo.
Con los datos que aportas sería muy atrevido hablar de bipolaridad ni de ningún otro diagnóstico.
La inestabilidad afectiva puede ser sintomático de muchos cuadros y atender a causas diferentes, habría que conocer tu historia personal que es la única que tiene todas las respuestas.
La apatía, la irritabilidad, la dificultad para entretenerse, el aburrimiento, la desesperanza, el cansancio físico y la desolación afectiva son síntomáticos de estados de ánimo depresivos que pueden deberse no solo a causas definidas como sucesos vitales de alto impacto sino también pueden derivarse de patrones afectivos aprendidos, de mandatos familiares y de múltiples situaciones que a lo largo de la vida han ido definiendo dicha inestabilidad.
La recomendación es que acudas a un especialista que pueda ayudarte a encontrar las respuestas que estás buscando y juntos poder trabajar para deshacer los nudos que impiden el establecimiento de una vida afectiva sana y estable.
Un saludo, Elena