Parece que tengo los síntomas del estrés y trato de relajarme me tengo que hacer ver

8 respuestas
Parece que tengo los síntomas del estrés y trato de relajarme me tengo que hacer ver
Depende de los síntomas que estés presentando, si tienes aceleración del pulso, sudoración frecuente, respiración corta y acelerada, presión o dolor de cabeza.. son síntomas de fatiga, estrés o ansiedad. Te recomiendo que vayas a tu médico generalista para descartar cualquier causa fisiológica.
A la vez te recomiendo que contactes con un psicólogo/a que tenga experiencia en Transtornos de ansiedad. Te enseñará a respirar y relajarte y a la vez se analizarán los elementos(pensamientos, actitudes, creencias etc) que pueden estar alimentando esta situación. Te ayudara a cambiar, ampliar y aprender nuevas formas de afrontamiento de situaciones estresantes.

Es complicado sin conocerte darte orientaciones acerca de tu estrés a traves de este medio , depende de si es algo puntual o llevas tiempo , lo mejor es evaluar psicologicamente tu estado para poder orientarte con eficacia , si es algo mas simple repasa un poco tu vida cotidiana y trata de darte más tiempo para hacer deporte , hablar con amigos ..en fin aspectos que te hagan sentir un poco mejor , no obstante siempre es mejor que un profesional te vea .
Ánimo .

Buenos días:

Ante los síntomas de estrés es conveniente tratar la sintomatología fisiológica, cognitiva y conductual.
Por un lado, te recomiendo que intentes hacer ejercicios de respiración o meditación (en internet puedes encontrar pautas guiadas sobre cómo realizarlos). Es interesante que idetifiques también qué pensamientos son los que te provocan este tipo de reacciones y analices si se basan en la realidad o si nacen de tus propios miedos o inseguridades, centrarte en la realidad te ayudará a tomar el control sobre la situación. Por último, trata de tomar decisiones. La ansiedad y el estrés derivan muchas veces de una sensación de falta de control sobre nuestra propia vida y, aunque efectivamente hay muchas cosas que se escapan a nuestro control, podemos elegir sobre nuestra propia conducta.
Si sientes que la situación te desborda, te recomiendo que visites a un psicólogo o psicóloga que te ayude en el proceso.
Mucho ánimo y espero haberte ayudado!
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 50 €
Considero que es importante que acudas a un profesional que pueda identificar que te ocurre y juntos trabajéis en ello. Muchas veces buscamos en internet que nos pasa y nos hacemos un "autodiagnóstico" lo que no nos ayuda. Ya has dado el primer paso, ¡adelante!
Buenas tardes:
Los síntomas de estrés son muchos y muy variados. Es importante acudir primero a tu médico de cabecera para descartar algo orgánico, a partir de ahí hay muchas técnicas para reducir esos síntomas, éstos suelen ser un aviso para que tomemos conciencia de nuestra situación y aprendemos a pararnos y a reevaluar aspectos de nuestra vida. Ánimo.
Ante posibles síntomas de estrés, es recomendable poder ser valorado por un profesional psicólogo/a. Estos síntomas pueden ser muy incómodos y es necesario valorar las causas para poder tratarlos.
Ante estos posibles síntomas, la valoración de un profesional es un primer paso importante para poder descartar otra patología. Si efectivamente lo que sufres es estrés y está dificultando tu día a día, lo más recomendable sería acudir a un psicólogo para poder recuperar tu bienestar. Ya has dado el primer paso, ánimo.
Hola. Lo mejor que puedes hacer por ti es que acudas a un psicólogo para aprender técnicas y herramientas de relajación y de distracción para ayudarte a gestionar el estrés que experimentas. El psicólogo podrá facilitarte y enseñarte técnicas para que después las puedas aplicar por ti misma en tu día a día. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Relajación - 90 €