Pensamientos inconscientes al intentar dormir con los ojos cerrados, conversaciones con amigos o canciones

13 respuestas
Pensamientos inconscientes al intentar dormir con los ojos cerrados, conversaciones con amigos o canciones experiencias vividas durante el día. Esto me ocurre a veces desde que tuve ansiedad.Mi miedo es estar desarrollando esquizofrenia aunque soy consciente que es mi pensamiento.Sugestion o algo más ?
Estos pensamientos a los que haces alusión no tienen porqué conllevar la aparición de un trastorno de esquizofrenia. Lo que si pone de manifiesto es que en ti hay una gran alarma y activación. Sería interesante trabajar con un terapeuta para poder adquirir estrategias que te ayuden a frenar este nivel de actividad. Además en terapia podrías reflexionar sobre el momento vital en el que te encuentras y cómo influye en tu nivel de ansiedad. Ánimo para tomar la decisión que te ayude a estar mejor. Un saludo

Por lo que dices parece que tienes una elevada ansiedad o angustia en la que te obsesionas con tu propia observación de lo que ocurre en tu mente. No se deduce que tengas miedo a perder el control o a padecer una enfermedad mental, pero pudiera ser.
Lo que de ninguna manera se deduce es que tengas esquizofrenia ni psicosis.
Sería bueno para ti acudir a un psicólogo/a para desenredarte de ti mismo y tu observación interior y dirigir tus esfuerzos a actuar para conseguir lo que valoras en tu vida, a volcarte hacía fuera para enriquecer tu vida.
Relájate.Confía. Y seguramente no es fácil para ti en estos momentos.Por eso sería bueno que establecieras una relación de confianza y ayuda con un profesional.Necesitas aprender a relajarte,confiar y no controlar tanto.Pero si te cuesta es que hay emociones de fondo que no te lo permiten.Necesitas integrar todas esas emociones (miedo,soledad....quizás)para recuperar tu bienestar.Ánimo!
No es necesariamente indicativo de problema mas allá de la ansiedad que indicas. Incluso sería normal que tuvieras alucinaciones hipnagogicas durante el paso de la vigilia al sueño. Le ocurre a todas las personas
No tienes porque padecer esa enfermedad. De hecho la sintomatología no es similar. Es posible que sea por la ansiedad. Intenta hacer alguna técnica de relajación y realiza algún ejercicio de instrospeccion.

Si continuas con esos sintomas acude a un psicólogo.
Luisa
Como dicen los compañeros, no tienes porque estar desarrollando un trastorno de esquizofrenia por ser consciente de tus pensamientos en momentos puntuales. Esto que te sucede parece estar relacionado con tus niveles de ansiedad que sufres actualmente. Sería conveniente analizar en qué momento estás en tu vida y ver cueles son los factores que están influyendo en tu ansiedad. Explorar sus valores para dirigir la vida hacia aquellas cosas que le aportan sentido a tu vida y desarrollar herramientas para tomar distancia con tus eventos privados (pensamientos, sensaciones, emociones), para no quedar atrapado con nuestra mente.
Un abrazo!
Estoy de acuerdo con mis compañeros.
Lo ideal seria que acudieses a algun terapeuta para que puedas trabajar esa activacion que nos cuentas..

Un saludo
Cuando se ha tenido un trastorno de ansiedad a veces se está más alerta de lo que pasa en tu pensamiento. Si realmente te sientes más tenso puede ser que tengas algo de ansiedad. Si no, puede ser que tan solo estás más atento y que analices más tu actividad mental.
Parece que estas asustada ante la idea de desarrollar una esquizofrenia y te voy a decir algo que decia un gran psicoanalista francés y es que ' no esta loco quien quiere, sino quien puede"; es decir, que quien no es esquizofrenico por mucho estrés que tenga o mal que lo pase no va a desarrollar esa enfermedad.
Y seguro que es tu caso. Quiero que sepas que se pueden oir voces o tener ideas raras y no estar enfermo. Pero también quiero que sepas que cuando a uno le empiezan a pasar cosillas asi hay que poner remedio porque indica que algo no va bien, problemas disociativos, y la vida se puede tornar dificil y perder la capacidad de estar bien situado en el presente.
Por lo que dices no tienes porque padeces esquizofrènia. Lo que tienes ahora es un miedo a la ansiedad. Cosa habitual una vez se ha padecido. Por lo que dices pareces tener unos síntomas mas fóbicos, para poder saber de donde vienen seria bueno que pudieras hacer una psicoterapia.
Probablemente existen en ti ciertas emociones que no puedes tolerar en tu conciencia, y que luchan por emerger. Ello te provoca ansiedad, y tus pensamientos obsesivos, posiblemente no sean más que una estrategia de tu mente para mantenerla ocupada e impedir que salgan a flote algunas de tus emociones. Ello no significa para nada que padezcas ezquizofrenia. Te recomendaria acudir a un psicólogo para que realizara una exploración psicológica y te aconsejara el tratamiento más adecuado para ti. Un saludo y ánimos.
¡Pues no!
Nada sugiere esquizofrenia.
Pero déjate de tonterías y págate una entrevista con un especialista.
Cosas como la tuya no se deben plantear sino en persona y con la posibilidad de preguntas y respuestas de ambos lados.
¿Me copias?
Usted está observando su pensamiento y tomando consciencia de él. Mándelo a callar y mande en él como manda en sus manos cuando hacen algo que usted quiere hacer.
Cuídese de ambientes exagerados, busque momentos de relax y tenga buenos hábitos de alimentación y de descanso.