¿Por qué se pueden producir queloides sin tener una herida? Comienza con un puntito rojo y allí se

2 respuestas
¿Por qué se pueden producir queloides sin tener una herida? Comienza con un puntito rojo y allí se forma el queloide.
Existen dos patologías dermatológicas similares: las cicatrices queloideas (que requieren un traumatismo previo) y los queloides verdaderos, que son tumoraciones benignas espontáneas con apariencia similar a los pseudoqueloides o cicatrices queloideas. Hay diferencias clínicas entre ambas así como la relación causa-efecto (que no existe en los queloides verdaderos). Estos últimos, como parece que es el caso, además de producirse espontáneamente, tienen una base genética que suele asociarse a otras formas de Fibromatosis.

Los queloides espontáneos son lesiones de respuesta anormal a mínimas alteraciones en la piel en personas genéticamente predispuestas. Le aconsejo intente tratarlos por un especialista lo antes posible, pues responden mejor las lesiones iniciales.