¿Pueden deberse los síntomas de colon irritable tipo estreñimiento a anorexia nerviosa? Estoy recuperando

3 respuestas
¿Pueden deberse los síntomas de colon irritable tipo estreñimiento a anorexia nerviosa? Estoy recuperando peso y al principio noté exacerbación de mis síntomas digestivos e intestinales, dos meses después estoy mejorando bastante. ¿Es una fase de la recuperación o son ambas patología independientes?
Pueden ser independientes ambos procesos o inexistentes, también.

La sintomatología de un paciente con síndrome de intestino irritable es oscilante, con períodos de mucho malestar y períodos de escasa o nula molestia. El problema en un paciente con síndrome de intestino irritable es detectar cuándo irrumpe otro proceso que puede que ya no sea del mismo síndrome sino algo diferente, porque el conjunto de molestias que pueden incluirse en el síndrome de intestino irritable... puede enmascarar muchas cosas.
Al recuperarse de una anorexia nerviosa especialmente mantenida durante un largo periodo de tiempo el cuerpo debe ir habituándose a los nuevos cambios. La poca alimentación, ayunos, quizá abuso de laxantes, purgas si era de tipo purgativo, etc, han cambiado tu metabolismo y es normal que puedas tener ese tipo de molestias sin implicar un SII. Cuídate todo lo que puedas mental y físicamente, cuida tus emociones y tu estado general; enhorabuena por la recuperación y el aumento de peso y trata de enfocar tu vida en la dirección que quieres y disfrutarla. Eso va a ayudar tambien a tu cuerpo en ese proceso. Si todo persiste mucho tiempo, pide consejo a un profesional, pero por ahora no me preocuparía de un SII. Lo mas importante es que te recuperes y tomes el camino al equilibrio y estabilidad. Preocuparte demasiado por esos síntomas seguramente no vaya a ser lo mas adecuado para que remitan.
Fuerza y enhorabuena
Bienvenida a la vida
:)