Puedo dormir alrededor de 6 o 7 horas sin problemas, al despertar me siento muy cansada, somnolienta,

4 respuestas
Puedo dormir alrededor de 6 o 7 horas sin problemas, al despertar me siento muy cansada, somnolienta, con dolor de cabeza y esto es todo el día, esta situación me genera mucha tristeza. ¿Qué puedo hacer?
Dormir bien es fundamental para gozar de una buena salud mental. Si no descansamos bien somos más vulnerables psicológicamente y esto hace que las emociones negativas afloren con más facilidad. Te recomiendo que acudas lo antes posible a un psicólogo que podrá analizar la causa del insomnio y ayudarte a relajarte para intentar conciliar mejor, otra opción puede ser una unidad del sueño. Un saludo

En primer lugar debería ir a su médico de cabecera para descartar que haya alguna causa médica. Aunque lo más probable es que por algún motivo de estrés, ansiedad, estado de ánimo no descanse correctamente y esto le produzca una alteración del sueño y no llegue a conciliarlo correctamente. En este caso lo recomendable sería acudir a un psicólogo para que le dé herramientas para paliar y superar dicha problemática. Saludos
Tendría que descartar causas orgánicas por una parte, y por otra atender a las psicológicas.

La depresión, el estrés, estar atravesando una situación difícil, etc., aunque no sea consciente del estado emocional, se pueden manifestar a través de la fatiga. Que duerma sin descansarse, puede ser un indicador de que no puede pensar, ni despierta ni dormida, en las dificultades emocionales. Soñar permite descansar y recuperarnos mientras dormimos, independientemente de que se recuerden o no los sueños.

Es importante entender qué hay detrás de esa tristeza. A veces, la fatiga es el único indicador. Si no hay más recursos emocionales, hay más probabilidades de que el organismo se resienta, si se mantiene en el tiempo ese estado.
Tal y como vienen comentando mis compañeros, quizá el paso más inmediato es acudir al médico de cabecera para que examine posibles causas intervinientes en esta situación, y valore si es viable hacer una evaluación del sueño o no, si existen variables psicológicas concomitantes... Lo importante es comenzar a hacer algo con este problema.