Q secuelas me quedaran por ruptura total del supraespinoso al no hacerme cirugia?

3 respuestas
Q secuelas me quedaran por ruptura total del supraespinoso al no hacerme cirugia?
Las secuelas son muy variables de una persona a otra, tanto en gravedad como en evolución de las mismas. Cuando las estructuras de estabilización de la cabeza humeral fallan, la evolución esperable es la elevación de la cabeza del húmero y aparición de artrosis, cuya resolución quirúrgica es técnicamente más complicada. De todos modos es necesario personalizar cada caso en función de la lesión, características del paciente y de la sintomatología que presente. Un saludo

Depende de la edad, síntomas y necesidades funcionales del paciente, así como del tamaño de la rotura.
En pacientes con pocos síntomas y poca necesidad funcional, o de edad avanzada, las secuelas pueden ser nulas o mínimas, incluyendo una posible limitación de la separación/abducción del brazo y dolor con ciertos movimientos del hombro. En personas mayores se suele tolerar bien y puede no limitar para las actividades de la vida diaria.
En paciente jóvenes y/o con dolor o importante limitación funcional, además del dolor y la limitación de la movilidad/funcionalidad del brazo, puede condicionar una evolución hacia una lesión articular del hombro, que podría requerir en el futuro de cirugías más complejas, como la implantación de una prótesis invertida de hombro.
Suele afectarse la funcionalidad del hombro en abducción o separación del brazo del cuerpo a partir de 90 grados de arco de movimiento. Otra secuela es el dolor. Dependiendo de la edad y la comorbilidad de cada paciente puede ser subsidiario de mejoría con tratamiento rehabilitador ( fisioterapia, US, electroterapia TENS) infiltraciones o directamente cirugía.