¿Que actitud y/o tratamiento no agresivo ni invasivo se debe seguir ante un episodio de convulsiones

2 respuestas
¿Que actitud y/o tratamiento no agresivo ni invasivo se debe seguir ante un episodio de convulsiones con muy alta temperatura en una criatura de 16 meses que no presenta ninguna alteracion de ningun órgano ni nunca ha tomado medicamento alguno?
Estoy de acuerdo con la opinión de mi compañero, pero considero que ante una crisis febril se debe consultar al Neuropediatra, dado que en algunas circunstancias el significado de la crisis febril puede no ser tan benigno.
Afortunadamente el porcentaje de crisis febriles con significado benigno es muy alto y los padres deben estar tranquilos una vez hayan consultado con el Neuropediatra y les haya dado las indicaciones pertinentes. En algunos casos puede darse lo que llamamos un estatus convulsivo febril, que consiste en una crisis que dura mucho tiempo y que puede incluso dejar alguna secuela neurológica.
Creo que el tratamiento de rescate con Stesolid o Buccolam, debe hacerse sin esperar esos 5 minutos, que se harían eternos para la familia.

Buenas tardes, las convulsiones febriles son una entidad benigna reflejo de una respuesta del cerebro inmaduro ( típico de un niño) ante el ascenso térmico, y no consecuencia de que la fiebre sea muy alta, ya que le da y dará con 38, 39 que con 40, de hecho l a mayoría se dan antes de que aparezca la fiebre y esta parece posteriormente. Suelen ocurrir desde los 5 meses a los 5 años y durante el primer día de fiebre. Estas crisis no atontan, no hay asfixia, no hay tragamiento de lengua. Todo eso es mentira e incluso algunos médicos lo repiten aun pero no es cierto, no producen absolutamente ningún daño, siempre que el paciente, como comentan es un niño sano.
Por aquí solo puedo escribir un poco, pero le recomiendo ante la crisis (se que pensará estoy loco) no hacer nada, dejar en sitio cómodo y esperar que pase sola.
Y si dura más de 5 minutos poner Stesolid rectal o Midazolam oral; nada de abrirle boca, sacar lengua, masaje, etc.
Tienen que protegerlo hasta de algunos médicos.