¿Qué grado de psicopatía debe tener una mujer de más de 50 años para hacerse pasar por otra porI nte

9 respuestas
¿Qué grado de psicopatía debe tener una mujer de más de 50 años para hacerse pasar por otra porI nternet (una amiga suya) inventándose una historia y manteniendo la mentira durante muchos meses (hasta que la descubrí)?
Esto es una usurpación de identidad.

Es importante que distingas dos conceptos análogos; suplantación y usurpación de identidad. La primera acción se vincula, por ejemplo, con la apertura de un perfil falso en redes sociales, con el fin de enmascarar la identidad real. Existe una sustracción de derechos del suplantado, pero el usurpador no ha empezado a actuar como si del usurpado se tratase. En la segunda existe apropiación de la identidad de la otra persona y el estafador ya realiza actos fingiendo ser ésta.

Esta persona puede estar padeciendo un trastorno de personalidad antisocial, a veces identificado indistintamente como sociopatía o psicopatía, Está es una condición mental en la que una persona constantemente no muestra ninguna consideración por el bien y el mal e ignora los derechos y sentimientos de los demás. Las personas con trastorno de personalidad antisocial tienden a antagonizar, manipular o tratar a los demás con dureza o con indiferencia insensible. No muestran ninguna culpa o remordimiento por su comportamiento.

No obstante, no es posible emitir una correcta valoración sin la correspondiente evaluación.

Un saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €

Lo que describes no tiene por qué estar relacionado con la psicopatía. Lo que ha hecho esa persona es, por alguna razón propia y personal, suplantar la identidad de otra persona con un fin, concreto o no. En inglés, esa suplantación de identidad por internet se denomina "catfish". Por desgracia, las redes sociales han fomentado mucho este fenómeno. Un saludo.
Buenas :),
lo importante en este caso es ver cómo la conducta de esta persona ha afectado en tu vida diaria, si genera malestar o no, si hay miedo, si hay preocupación, etc.
Un abrazo
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 40 €
No tiene por qué presentar ningún grado de psicopatía. Las etiquetas relacionadas con problemas en salud mental hace la mayoría de las veces más daño a ambas partes (independientemente de que estemos en desacuerdo con los hechos o sean ilícitos). El contexto aquí es clave para conocer las razones que causan este tipo de comportamientos que, en varias ocasiones, se realizan ante la falta de otros recursos.
Buenas,
Se debería valorar a la persona en consulta, para explorar la sintomatología de ella. Más allá de ello, puedes asesorarte a nivel legal de si es o no delito tipificado penal y las consecuencias de ello.
Cuídate
Efectivamente, como ha comentado alguna compañera, no tiene porque existir ningún tipo de psicopatía para hacer lo que describes. Por desgracia en el momento actual resulta muy fácil poder hacer algo así debido al mundo tan interconectado en el que vivimos y cualquiera podría hacerlo. Las motivaciones pueden ser cientos de ellas, obviamente afectará a la persona por la que se hace pasar, pero puede ser más una cuestión legal que psicológica. Está claro que no está bien hacer algo así, y que es moralmente censurable.
No podemos saber solo por lo que nos cuentas que sea Psicopatía como tal. Es una usurpación que se puede hacer por muchas motivaciones distintas que no me caben aquí (aunque ninguna de ellas es positiva para nadie), Saludos.
La pregunta no tiene respuesta aquí, a mi entender. Eso es intentar diagnosticar a una persona a través del comentario o interpretación de otra. Pero si hay un tema importante. ¿Qué es lo que le afecta a usted?
Investigar lo que a usted le preocupa o en qué se siente afectado sí es importante.
Puede consultar el caso, incluso via online y le ayudaré.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
Hola, nadie es capaz de darte una respuesta concreta a tu pregunta. Creo que lo interesante sería que pudieras gestionar tu enfado y rabia y en todo caso denunciar a dicha por la suplantación de identidad.
Un saludo,
Paul

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!