Que otros metodos eficaces a parte del Nicotinell hay para dejar de fumar (que no impliquen el uso de

6 respuestas
Que otros metodos eficaces a parte del Nicotinell hay para dejar de fumar (que no impliquen el uso de la nicotina)? gracias
Dejar de fumar no es tan complicado como se dice: para empezar asumimos que lo vamos a pasar mal y debido a esa creencia, acabamos pasándolo mal. Personalmente te recomiendo tècnicas basadas en el Mindfulness. Animo con esa gran idea de dejar de fumar

Para mi es fundamental que la persona tengo una buena autoestima y que este preparado para ese momento porque al principio no es fácil y se necesita motivación y mucha fuerza interna. Además es muy importante saber relajarse en momentos de tensión y de ganas de fumar. Por lo que te recomiendo que busques un buen psicólogo que te ayude a superarte y te acompañe en el camino.
Mucho ánimo.
Hay otras opciones farmacológicas aparte de los sustitutivos de la nicotina que pueden ayudar a nivel sintomático. En estos momentos los que cuentan con más respaldo científico son el Bupropion y el Champix. De todos modos el método que ha mostrado más eficacia es la terapia de conducta, bien sea sola o en combinación con los fármacos. El tratamiento psicológico para dejar de fumar consistiría en conocer mediante registros cuál es tu forma de fumar (horarios, situaciones, nivel de necesidad...) y luego desarrollar estrategias para reducir la probabilidad de que fumes, adaptadas a tu caso (por ejemplo, evitar ciertas situaciones o aprender estrategias de reducción de ansiedad).
En muchos centros de salud cuentan con programas específicos. Pregunta a tu médico de cabecera. Si decides hacer tratamiento psicológico busca un Psicólogo Clínico. Desconfía de métodos "fáciles y rápidos", requiere cierto esfuerzo y paciencia para hacer nuevos aprendizajes y mantenerlos en el tiempo.
Los parches nicotinados o los chicles, los cigarrillos electrónicos, etc. no son métodos eficaces por sí solos para dejar de fumar. Son instrumentos o ayudas que han de formar parte de un método, diseñado tras una evaluación individualizada, de la persona que quiere dejar de fumar.
Pero por supuesto hay gente que deja de fumar sin la ayuda de un psicólogo, y también hay gente que deja de fumar sin ayuda de ningún tipo, ni de parches, chicles, etc, ni familia o amigos.
En algunos casos es contraproducente tomar la nicotina por estos medios, sin un control.
Así que tanto las ayudas de farmacia, como la psicoterapia no son indispensables en todos los casos, pero sí le van a facilitar las posibilidades de éxito.
Para mi lo más importante es tener muy claro que quieres dejar de fumar. Tener claro el proposito que quieres conseguir! La maejor medicación es tener la mente muy fuerte y clara, y cambiar a´bitos que te genereran ganas de fumar y hacer ejercicio.
Ganar la batalla con la nicotina no es fácil, requiere mucho esfuerzo pero se puede conseguir,
Muchos animos!
La medicación para de fumar nunca lo he visto favorable ya que el tabaco es mas habito, me explico, el hecho de dejar de fumar no es solo reducir la nicotina sino los factores externos que hacen que nos viciemos como ej: beber alcohol, hablar con grupos de amigos, el aburrimiento etc... Por lo cual, debería trabajar dichos hábitos sustituyendolo por otros mas sanos y poco a poco desaparecerá las ganas de fumar. No es fácil pero tampoco es imposible. Pruebe con terapia psicológica que seguro que le ayudara. Un saludo.