¿Qué significa que mi pareja ya no opine y me diga que todo lo que yo haga y decida está bien para

7 respuestas
¿Qué significa que mi pareja ya no opine y me diga que todo lo que yo haga y decida está bien para los dos?
El ha dicho que quiere que lo nuestro funcione después de haber terminado por un mes entero regresamos.
Buenas tardes. El pensamiento que puede pasar por la mente de tu pareja es para mi en la distancia inexcrutable. Es probable que tras haber sufrido un mes de separación tenga miedo a crear cualquier conflicto por una cuestión secundaria. El poneros en manos de un psicoterapeuta experto en parejas sería interesante para en un ambiente de total confidencialidad debatir las cosas que os distancian y trabajar las que os unen. El psicólogo en terapia de pareja tiene un triple rol que puede ser muy interesante para los dos: terapéutico (para que os sintáis mejor hablando de cualquier cosa que os preocupa), formador (para aprender nuevas técnicas de comunicación y habilidades sociales entre vosotros) y negociador neutral. Saludos.

Es difícil dar una respuesta concreta sin tener demasiada información, pero es posible que tu pareja haya tomado una posición pasiva y sumisa en la relación por el miedo a que se acabe, sobre todo después de un mes de separación. Sin embargo, poner sus necesidades, intereses y opiniones a un lado para darle prioridad exclusiva a las tuyas, no es muy recomendable para la construcción de una relación de pareja sana, horizontal. Sería interesante que acudierais a terapia de pareja, si no os sentís a gusto con esta nueva configuración o posición de cada uno en la pareja. Saludos!
Si él dice que quiere que funcione y que hace eso para que así sea, será verdad.
Pero hay un problema esta sumisión excesiva a tí (yo creo que ya esta ocurriendo y por eso preguntas) a tí se te hará más incómoda cada día porque el no aportará nada, tu te sentirás más responsable de cada día de todo (pequeñas y grandes cosas) y esto poco a poco irá haciendo que te desencantes y posiblemente que te agotes.
Para él esta autoanulación tampoco le traerá nada bueno.
Si quiere que esto funcione (y entiendo que tu también), lo que deberíais hacer es analizar que ha pasado, que no ha funcionado e intentar ver como cambiaís eso.
En cualquier caso una terapia de pareja os vendría muy bien.
Buenas tardes,

Si acabáis de volver tras un mes de ruptura en el que no sabemos las causas ni de que se acabe ni de que se vuelva, lo que parece es que le hayas dado una oportunidad y él esté decidido a no crear ninguna situación que pueda hacerle perderte de nuevo. Si realmente es así, no es sano que una persona deje de ser ella misma por complacer a otra, está bien que no cree conflictos innecesarios pero eso no significa que deba dejar de tener ni voz, ni voto. Esta situación seguramente acabará explotando por algún lado.

Es importante que habléis de esto, le preguntes por qué lo hace y os pongáis de acuerdo en llegar a un punto intermedio.

Si solos no os veis capaces, podéis apoyaros en un profesional que os oriente.

Un saludo.
Es muy difícil aventurarse y acertar. Sin embargo, ha habido un ruptura y una reconciliación. Quizás puede ser un buen momento para plantear una terapia de pareja y construir una relación basada en la confianza, la buena comunicación, el compromiso, y otros aspectos esenciales para una vida en pareja satisfactoria.
Probablemente tu pareja tiene miedo a perder la relación y esté adquiriendo un estilo de comunicación inhibido. Este estilo se caracteriza por no poner de manifiesto los deseos y necesidades propias, dado que el temor al rechazo por parte de la otra persona es el que está orquestando la situación.

Os invito a que os planteéis la opción de realizar una terapia de pareja, para poder encauzar la relación hacia un estilo de comunicación efectiva, donde el miedo no ocupe espacio y se de lugar a una escucha activa entre los dos.

Un saludo!
Hola, coincido con mis compañeros, son pocos datos para dar una respuesta concreta a qué significa lo que hace tu pareja.
Lo que sí parece evidente es que a tí te genera malestar y no estás cómoda con esta actitud.
Desconocemos desde qué lugar él ha decidido no opinar. Si es desde el miedo al conflicto, si es una forma de poner distancia...
Dada la situación, una ruptura previa y ahora volver. Yo os recomiendo iniciar una terapia de pareja.
Es importante que haya buena comunicación y se sienten unas bases sólidas donde ambos os sintáis que no dejáis de ser uno mismo para mantener el vínculo.