¿Qué tratamiento podría hacer para corregir mi eyaculación precoz?

6 respuestas
¿Qué tratamiento podría hacer para corregir mi eyaculación precoz?
Con los datos suyos que no tengo, sólo puedo decirle que debería hacer una serie de entrevistas (20) con un terapeuta sexual, acompañado por su pareja sexual. Y además, debería hacer una psicoterapia psicoanalítica para entender qué le pasa con su sexualidad y su vida amorosa.

El primer paso a dar sería pasar por urología y descartar cualquier posible organicidad asociada con lo que manifiestas como problema.
Es casi seguro que no tendrás problemas médicos, así que el proceso a seguir consistirá en ir aprendiendo a tener acercamientos sexuales de modos diferentes, pautados en función de las que sean las características propias de tu problema concreto.
También habrá que desmitificar el sexo, porque pensar que se es "poco hombre", o "se hace mal" si no se es como Nacho Vidal supone un absoluto error (lamentablemente muy frecuente).
Un psicólogo puede ayudarte.
Y por favor, no busques "remedios" en Internet.
Un saludo.
Hola buenas tardes: en relación a su pregunta, comentarle que el primer paso es descartar que pueda haber alguna causa orgánica. Una vez hecho esto, entonces podríamos decir que su causa es de origen emocional, por lo que un Psicólogo especialista le podría ayudar. Por mi experiencia, la eyaculación precoz está muy relacionada con demasiada ansiedad en las relaciones sexuales, normalmente coitales. Esto tiene que ver a su vez, con demasiadas exigencias en cuanto al rendimiento sexual, en cuanto a la satisfacción de la pareja, que lo único que están aportando es que el momento de la penetración se vivía con demasiada ansiedad y en un futuro con miedo. A través de la psicoterapia podrá descubrir qué factores están manteniendo este problema y por tanto solucionarlo. Saludos.
Lo fundamental es que acuda a un profesional, entendiendo que es un tema que puede ser tratado como cualquier otro y, en casi todos los casos, tiene un pronta mejora. Existen en la actualidad abordajes muy rápidos y directos que mejoran el tema. La acupuntura es una técnica que suele regular la ansiedad y el estrés, factores que suelen estar presentes en estos casos. Desde la psicología se pueden realizar diversas intervenciones para ayudar en el proceso.
Lo importante es que consultes con diversos profesionales y vayas eligiendo el tratamiento que consideres oportuno.
El tratamiento para corregir la eyaculación precoz cuando no hay una base orgánica que lo justifique forma parte de un proceso terapéutico donde se trabaja conjuntamente entre el sexólogo y una fisioterapeuta del suelo pélvico para aprender a manejar el cuerpo a la vez que con el sexólogo se entrena en disminuir la ansiedad, aumentar el nivel de autoconfianza, clarificar los mitos y modelos inadecuados, lectura de algún libro, aprender técnicas de control, etc.
El tratamiento acostumbra a ser quinzenal y raramente llega a las 10 sesiones, aunque preferiblemente en algunas sesiones se realizaran con la pareja.
Busca un profesional que este especializado en sexología a traves de algun master universitario.

Inicialmente hay que descartar que no hay causa orgánica realizando una consulta a tu urólogo. Posteriormente consulta con un psicólogo especializado en sexología para que podáis trabajar en consulta técnicas y te proporcione herramientas para resolver la eyaculación precoz.