Resultado de mi eco-contraste: aneurisma del Septum interauricular sin Foramen Oval Permeable, es buena

3 respuestas
Resultado de mi eco-contraste: aneurisma del Septum interauricular sin Foramen Oval Permeable, es buena o mala noticia?
tranquilo, es un hallazgo, solo eso, lo bueno es que se ha descartado el foramen, vida normal; independiente de su edad, dieta sana, no fumar y caminar como minimo aunque lo ideal es realizar algun deporte.

Sería interesante que el ecocardiograma hecho te hallan adjuntado las fotos para poder evaluar en un posterior el estado del tabique no pero igual no tienes ninguna Trascendencia la que la
Buena noticia. El aneurisma del foramen oval, no es mas que una membrana que ocluye el foramen oval, que comunica las 2 aurículas, que en su caso tiene mucha movilidad. Esto en si mismo no tiene importancia. Según dice, le hicieron un ECO con contraste: ahí radica el interés. Si no existe paso del contraste de una aurícula a la otra, no hay problema. Pero a veces, la existencia de dicho aneurisma se asocia a arritmias auriculares, pues el estimulo cardíaco al atravesar la aurícula, puede generar este tipo de patología. Es algo sin mayor importancia, pero ha de saberlo. Si acaso un seguimiento periódico y control arritmias con su cardiólogo habitual. Pero no se preocupe para nada.