¿Rivotril está bien indicado para la ansiedad? Me recetaron como ansiólitico de ultima generación,

6 respuestas
¿Rivotril está bien indicado para la ansiedad? Me recetaron
como ansiólitico de ultima generación, he mejorado pero no del todo, me cambiaron a Trankimazín retard y el normal y tampoco va demasiado bien, tengo insomnio y no somnolencia.
El Rivotril es un buen tratamiento para la mejoría sintomática de la ansiedad, cierto.
Tanto el Rivotril como el Trankimazín (y el alprazolam, que es el mismo principio activo del Trankimazín) son fármacos de la misma familia -benzodiacepinas-, por lo que sus efectos son similares entre ellos aunque existen algunas diferencias en el perfil de cada uno, por supuesto.
No obstante, no es recomendable intentar controlar los síntomas de ansiedad únicamente mediante ansiolíticos / benzodiacepinas. Es indispensable realizar una terapia psicológica como tratamiento de base; esto significa que la farmacología en estos casos sólo ha de servir para aliviar los síntomas y como apoyo a la psicoterapia.
En lo que a farmacología respecta, si ya ha probado varios tratamientos sin control de la ansiedad, lo recomendable sería acudir a su profesional de referencia y rediseñar el tratamiento e iniciar la psicoterapia.

Un cordial saludo

Como siempre digo: los fármacos solo es un complemento de ayuda para paliar los síntomas, pero debes saber que la ansiedad te lo produce un miedo irracional que hace activar la alarma de peligro en tu interior. Por ello debes observar que pensamientos te producen esos miedos para poder transformarlos en algo más racionar para que la ansiedad desaparezca del todo. Por otro lado, se complementaria con técnicas de relajación. Te aconsejo que busques un psicólogo clínico especialista en cognitivo conductual. Un saludo.
Para los trastornos de ansiedad, no hay nada mejor que una buena psicoterapia, los ansiolíticos ayudan a aliviar los síntomas, pero no solventan los problemas. El trankinmazin retard está más indicado para el trastorno de ansiedad generalizada, no suele atontar, es distinto su efecto al de un ansiolítico que no tiene el efecto retardado.

Acude a un psicólogo especialista en la rama clínica, te ayudará.
El Rivotril ( Clonacepám) es un ansiolítico de vida media larga y muy eficaz. Esta mas indicado para la ansiedad por crisis ( T. de Pánico) siempre como medicación añadida a Antidepresivos tipo Venlafaxina o Escitalopram. No sé exactamente cual es su tipo de ansiedad, ya que existen varias categorías.
Los ansiolíticos son medicamentos cuya respuesta es muy individualizada, y por tanto, se debe utilizar la dosis que consiga el control de la ansiedad que en cada paciente es diferente.
No hay que olvidar que en cualquier Trastorno de Ansiedad, la Psicoterapia está siempre indicada y es más eficaz si se acompaña de un tratamiento farmac´lógico.
Es una benzodiacepina y, por tanto indicada para la ansiedad. Ahora bien. Si usted lo que quiere es eliminar por completo la ansiedad y las molestias asociadas, lo mejor es acudir a terapia psicológica.
Hola. Lo mejor es que expliques a tu psiquiatra lo que estás sintiendo y esa falta de mejoría que indiques. En cualquier caso, lo más importante y que puede ayudarte a acabar de reducir los síntomas, es que acompañes la medicación con psicoterapia. Para la ansiedad el tratamiento de elección es acompañar la medicación con terapia psicológica. La psicoterapia te ayudará a reducir la sintomatología, potenciar los efectos de la medicación y sobretodo evitar recaídas a largo plazo. Consulta con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €