Sindrome de Asperger

11 respuestas
Tengo 60 años y creo tener sindrome de asperger. a quien me devo dirigir, a un psicologo o a psquiatra? Pues tengo los mismos sintomas que cacterizan este trastorno desde la niñez nunca ma han tratado,lo estoy pasando mal yo necesito ayuda per no tengo empatia con mi medico de cabecera,y no le he comentado nunca nada ,este señor no me da confianza y no me atrevo a consultar
La asociación asperger funciona muy bien y tienen muy buenos profesionales, incluidos psicólogos, terapias y talleres y evaluaciones, yo empezaría por ahí. Seguro que saben aconsejarle

Busca a un psicólogo que tenga experiencia en el aspecto autista y explícale lo que te pasa. Los psicólogos estamos preparados para este tipo de consultas y si quieres hacer terapia escoge a un profesional que te cree confianza. Un abrazo.
Hola,

Pienso que te ayudaría mucho consultar con un psicólogo profesional que pudiera tener una idea más clara de lo que te sucede, ya que un autodiagnóstico no te lleva a saber qué te está sucediendo ni a poder remediarlo. En caso de que tuvieras algún trastorno, cosa que podrá valorar el psicólogo, podrás trabajar en ello y podrás ganar mejor calidad de vida, sabrás manejarte mejor y podrás trabajar para una mejor aceptación de tí mismo/a.

El psiquiatra únicamente se encargará de regular tu medicación en caso de que la necesites, y resolverá dudas sobre éste tema en caso de que las tengas.

Quedo a tu disposición,

Ester Ros.
Buenos días. Mi recomendación es que acudas a un/una Psicólogo/a clínico/a o a un/a Neuropsicólogo/a. Podrá realizarte una evaluación enfocada al Síndrome de Asperger para según tus síntomas confirmar o descartar este trastorno. Si se confirman los síntomas, con el informe de esta evaluación podrás dirigirte al médico de cabecera y el/ella deberá derivarte al especialista. Espero haberte ayudado. Saludos!
cualquiera de los dos profesionales, están capacitados para hacer un diagnóstico del posible síndrome, los efectos colaterales del mismo ,que son los que posiblemente esté padeciendo, en la actualidad , o de otras patologías con las que el síndrome puede compartir síntomas .
Sea o no este diagnóstico, en el que ud. se siente identificada , lo que sí menciona , es un malestar que le provoca sufrimiento y por el que no ha podido pedir ayuda por no encontrar a quien.
Localice a un profesional de su confianza y consulte, seguro que cuando lo haga va a encontrar menos costoso su vivir cotidiano
Hola, en tu caso lo recomendable es acudir a un psicologo (o neuropsicologo) acompañado de un neurologo. En niños primero pasan por un neuropediatra y después realizan la terapia con un psicólogo.
Respecto a tu médico de cabecera no te preocupes. Lo mejor es que busques un profesional en el área privada, pues para adultos en lo público no hay.

Un saludo
Ambos profesionales son válidos. Lo importante es que busques ayuda en un profesional que conozca y haya trabajado con S.Asperger. Cuando te pongas en contacto con el/la especialista pregunta por su experiencia previa con pacientes con este diagnóstico. Anímese a ir. No hay diagnóstico que dé en consulta que genere más beneficios que el de Asperger. Empezará a entender muchas cosas, y por lo tanto a saber gestionar y buscar alternativas adaptativas a las dificultades que encuentra en su día a día. Además de liberarse de ese pensamiento de "soy raro" . Espero que tenga mucha suerte en su intervención.
Buenas tardes. Ante lo que comentas, te recomiendo que acudas a un psiquiatra o a neuropsicólogo. Ambos profesionales pueden ayudarte en el diagnóstico si finalmente es eso lo que te ocurre. Te animo a que acudas. Te deseo mucha suerte. Un saludo
Buenas tardes, me gustaría indicarle que tanto un psiquiatra como un psicólogo clínico, le pueden evaluar para comprobar si usted cumple con los criterios diagnósticos para esta trastorno.
En cuanto a su médico de cabecera, al igual que con otros profesionales de la salud, es vital tener una buena Alianza Terapéutica. Tal y como usted indica esto no ocurre en su caso, por lo que debería plantearse el solicitar cambio de médico.
¡Mucho ánimo!
Hola, puede dirigirse a un psicólogo/a sanitario, clínico o un psiquiatra para averiguar si cumple con los criterios diagnósticos, además el/la profesional de darle pautas sobre ello. Saludos.
Hola, soy psicóloga sanitaria y actualmente el Trastorno de Asperger no se considera como tal, sino integrado en el Espectro Autista.
A los 60 años ya has adquirido estrategias para tu día a día, aunque una visita para cerciorarte si cumples o no los criterios para un diagnóstico es fundamental para poder hacer una intervención adecuada, tanto si es psicologica o farmacológica ( en el segundo caso interviene el médico de cabecera que te deriva al psiquiatra).
Si no tienes un buen vínculo con tu médico de cabecera, te recomiendo que solicites un cambio de médico, ya que es importante conectar con un profesional con el que puedas vincular y confiar.
Nada más que esperar que haya sido de ayuda.