Retinopatía diabética
1 respuestas
Sobre retinopatía diabética. Es cierto que se puede tratar con láser las microangiopatías ( lo que llaman retinopatia leve) antes de que comprometa a la mácula (edema) y así prevenir esta y su tratamiento que ya sería crónico (inyecciones)? A partir de qué nivel de hba1c sería posible paralizar el avance de las microangiopatías?
El avance de la retinatía diabética una vez instaurada solo puede frenarse con inyecciones de antiangiogénicos y fotocoagulación laser. No depende ya de la Hb glicosilada

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos

Marina Lorena Verseckas

Marina Lorena Verseckas

Oftalmólogo

Vic

Pablo Bohórquez Rodriguez

Pablo Bohórquez Rodriguez

Oftalmólogo

Guadalajara

Beatriz Gonzalo Suárez

Beatriz Gonzalo Suárez

Oftalmólogo

Madrid

Pilar Martínez Fernández

Pilar Martínez Fernández

Oftalmólogo

Foz

Rafael Navarro Alemany

Rafael Navarro Alemany

Oftalmólogo

Barcelona

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 15 preguntas sobre Retinopatía diabética

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.