Soy hombre y sufro ginecomastia hace años. Que debo hacer?

7 respuestas
Soy hombre y sufro ginecomastia hace años. Que debo hacer?
Totalmente de acuerdo con mi compañero.

El bulto en las mamas, toca retirarlas, sobre todo sí es por autoimagen y por autoestima. Obviamente, hay que descartar al mismo tiempo patologías que puedan estar causándola.
A su disposición
Dr. Cardona
Estoy de acuerdo,únicamente que si tiene mucha grasa a veces la piel no se acaba de encoger y queda más flacidez.
Atentamente
Estoy de acuerdo
La unica solución es quirúrgica y consiste en la extirpación de la glándula. Existen muchas técnicas para hacerlo. la más común es a través de la areola, pero también puede extirparse desde la axila o bien mediante la técnica de Prado que deja una cicatriz muy pequeña, ya que se hace con unas cánulas especiales.
Lo primero que tenemos que saber es que la ginecomastia no es una enfermedad sino un signo. Es normal en la pubertad y habitual en la senescencia.
La ginecomastia se trata en la mayoría de los casos realizando una liposucción de la zona mamaria. En algunos casos persiste un núcleo de glándula mamaria que deberá ser extraído mediante una "mastectomía subcutánea" que se realiza mediante una incisión en la areola.
Se debe descartar que la ginecomastia se asocia a algún proceso endocrinológico subyacente o que se deriva de la ingesta de algún tipo de medicamentos. También es importante saber si el aumento mamario es expensas de un desarrollo glandular (ginecomastia verdadera) o se trata de un acúmulo localizado de grasa (pseudoginecomastia). Tras ello se podrá plantear la cirugía. Si se trata de grasa, lo mejor será una liposucción. Si se debe a un desarrollo glandular, se deberá realizar una extirpación de la glándula a través de un acceso periareolar inferior.
Un saludo.
Le recomiendo una ecografía previa a la intervención. Si la mama es fundamentalmente grasa y no hay tumoraciones en la ecografía, puede hacer una liposucción simplemente. Si la mama es glandular, la mejor opción será la extirpación por la areola y analizar la glándula en anatomía patológica. Puede haber exceso de piel después de tratar la ginecomastia, en casos leves no se toca, en casos graves se puede hacer una dermolipectomía e injerto areola pezón.