Soy paciente con tendinosis aquilea no de inserción. Me han tratado con 10 sesiones de EPI más ejercicios

3 respuestas
Soy paciente con tendinosis aquilea no de inserción. Me han tratado con 10 sesiones de EPI más ejercicios excéntricos. Ha mejorado levemente. El problema persiste. ¿Cúal es el siguiente tratamiento? Llevo un año de lesión. ¿Ondas de choque? ¿Factor de crecimiento?
Es recomendable disponer de más datos sobre su caso pues las causas son múltiples, pero uno de los factores que también debe tener en cuenta es el calzado. Si habitualmente utiliza un calzado con poco tacón como zapatillas de deporte o poco acolchadas pueden producir inflamación del tendón de aquiles por lo que es recomendable el cambio de hábitos del calzado, también hay que tener en cuenta que este tendón es muy fuerte y necesario para el equilibrio por lo que su inflamación necesita un proceso de recuperación mucho más largo que la inflamación de tendones o músculos que si podemos poner en reposo absoluto, en este caso lo necesita para la marcha y estar de pie, por eso lo más aconsejable es que siga las indicaciones de su médico y fisioterapeuta.

Hay que intentar saber el origen que lo desencadeno para corregir los defectos, pero de todos modos es raro que no ceda con medidas conservadoras, crioterapia, baños de agua templada con sal, aines...algo esta fallando, hay que ver al detalle que se hace al dia si muchas horas de pie, si se camina por terrenos con peralte....
Las tendinopatias aquileas no inserccionales tienen mejor pronostico que las insercionales, pero aun asi a veces son recalcitrantes.es importante hacer una valoracion biomecanica, ya que una retropie inestable,acortamiento de gemelos y otras alteraciones biomecanicas pueden provocar la lesion y su persistencia, pero despues de una año deberias acudir a un especialista especializado para valorar si tienes una tendinosis hipervascular o hipovascular, este detalle es importante ya que cambia por completo el tratamiento, este diagnostico se hace mediante ecografia.un tratamiento con el que puedes obtener muy buenos resutados es con las infiltraciones de Orthokine, pero insisto!hay que hacer un diagnostico mas preciso de tu tendinopatia.
espero haberte ayudado.
Un cordial saludo