Soy una chica lesbiana, recién he cumplido 18 años. Mis padres están sospechando esto y me lo han h

10 respuestas
Soy una chica lesbiana, recién he cumplido 18 años.
Mis padres están sospechando esto y me lo han hecho saber. Sin embargo, lo he negado todo, pero, ya me han "advertido" que sí soy lesbiana no me van aceptar, hasta se podría decir que me han amenazado, dicen que sería una aberración para la sociedad (eso sí me dolió :v ). Son personas abiertamente homofóbicos, y "católicos", aunque, solo lo usan como "excusa".
Sinceramente, no me tratan diferente, digamos que su trato es igual.
Tengo miedo que confirmen todas que lo soy.
Actualmente, tengo una novia, es muy experimentada.
me ha propuesto irme con ella a vivir
Debería irme?
Hola! Lamento escuchar que estás enfrentando una situación complicada con tus padres debido a tu orientación sexual. Es importante recordar que eres una persona valiosa y digna de amor y aceptación tal como eres.

Tomar la decisión de irte de casa y vivir con tu novia es una elección personal que depende de varios factores. Antes de tomar una decisión tan importante, es recomendable considerar los siguientes puntos:

1. Seguridad y apoyo: Evalúa tu situación actual en términos de seguridad emocional, financiera y física. ¿Tienes un entorno seguro y de apoyo en caso de que decidas irte de casa? Considera si tienes amigos, otros familiares u otros recursos disponibles para brindarte apoyo en esta etapa.

2. Independencia y responsabilidad: La vida independiente conlleva responsabilidades adicionales. Asegúrate de estar preparada para asumir estas responsabilidades, como el pago de renta, servicios, alimentos y otros gastos.

3. Comunicación y diálogo: Si te sientes preparada, intenta establecer un diálogo honesto con tus padres sobre tus sentimientos y tu orientación sexual. Si bien es posible que no cambien de opinión inmediatamente, la comunicación abierta puede ayudar a fomentar una mayor comprensión con el tiempo.

4. Apoyo externo: Busca el apoyo de amigos, grupos de apoyo LGBTQ+, organizaciones comunitarias o profesionales que puedan brindarte orientación y apoyo emocional durante este proceso.

Recuerda que solo tú puedes tomar la decisión final sobre si debes irte o no. Evalúa tus circunstancias, prioriza tu seguridad y bienestar, y busca recursos y apoyo para ayudarte en este proceso. Cualquier otra pregunta no dudes en escribirme :).

Muchas gracias por sincerarte en esta plataforma. No debes de estar pasando por tu mejor momento. Siento leer eso y que estés atravesando esta difícil situación en la que por tu orientación sexual hayas recibido las amenazas y calificaciones que has recibido por parte de tus padres.
Tienes que sopesar, si es el momento adecuado de irte a vivir con tu pareja, ver las consecuencias que conlleva y las responsabilidades adicciones que tiene el independizarse y salir de casa. Quizás, si hablas con tus padres, acaben aceptándolo. Tu eres su hija y ellos, en un principio pueden que no lo acepten, pero es cuestion de que pase el tiempo. Pesa más el verte alejar de casa que tu condición sexual, el cual, muy probablemente acabarán aceptandolo.
Si tienes alguna duda y puedo servirte de ayuda, puedes contactarme.
Nuestro objetivo: ¡tu bienestarmente!
Seguimos,
Hola! Siento mucho lo que estas pasando, las personas lgtbiq+ sufrimos por desgracia violencias en todos los ámbitos y cuando es de la familia puede ser lo mas duro . Lo primero que tienes que hacer es cuidarte y protegerte. Los terapeutas no damos consejos , no te puedo decir lo que es mejor pero si tienes que hacer lo que sientas que creas que es mejor para para ti. Lo mas importante es la red de apoyo y no se en que municipio vives pero ies muy recomendable buscar recursos como asambleas, colectivos y entidades lgtbiq+ donde estar con iguales y sentirte segura. Por suerte o por desgracia las personas queer formamos familias no biológicas y nos encontramos con personas maravillosas en nuestra vida con las que compartir nuestro camino. Mucho ánimo en tu proceso !
Hola, en primer lugar decirte que siento mucho que tengas que vivir esta situación relacionada con tu sexualidad. En respuesta a tu pregunta, la decisión de irte o no irte a vivir con tu pareja es una situación independiente de lo que estás viviendo con tus padres, como varios de mis compañeros ya han apuntado, la decisión debe partir de cómo estés observando la relación, y sobre todo, de si tanto económica como emocionalmente estás preparada para dar un paso tan importante como el de irte a vivir con tu pareja. También es importante que puedas considerar acudir a terapia para tratar de manejar la situación, ya que de por sí dar este paso no es fácil, más teniendo en cuenta la situación que vives en tu casa. Espero haberte podido ayudar, enviarte mucho ánimo y un saludo.
Hola :) gracias por confiar en nosotros para intentar guiarte ante una situación tan complicada como tener que vivir la homofobia por parte de tus padres. Es muy duro recibir el rechazo y las amenazas por parte de quienes tendrían que velar por nuestro bienestar y asegurarnos un lugar de protección y aceptación. Desgraciadamente los padres, aunque tienen el deber, no siempre son ese lugar seguro para sus hijos.
Principalmente, es necesario que seas consciente de que tu orientación sexual es totalmente válida, no hay absolutamente nada de malo en ello ni en ti.
Es normal que pienses en buscar un refugio fuera de casa, pues estás viendo que no estás segura allí. Quizá irte a vivir con tu pareja, si esto es posible, podría ser una buena opción. Esto depende de bastantes factores: ¿es una relación sana basada en el respeto, en un equilibrio entre ambas partes, confianza, cariño?; ¿podría funcionar la convivencia?; ¿cuentas con el apoyo de ella?
Por otra parte, irte a vivir con tu pareja es una decisión importante, ¿quizá antes es posible valorar otras opciones con familiares que sean figuras de protección para ti?
En cualquier caso, después de valorar la situación con ayuda también de tus amigos y otros adultos, es importante poco a poco ir dando con un lugar donde puedas ser tu misma y sentirte sobre seguro.
Todo mi apoyo :)
Hola, siento mucho que tus padres no sean capaces de entender que una u otra orientación sexual no conlleva ningún problema, ni es enfermiza ni nada por el estilo.
El hecho de que se pueda ir a vivir a con su pareja en este momento es una buena oportunidad, pero creo que si la razón va a ser por evitar el rechazo de tus padres, quizás no sea la mejor decisión para iniciar tu convivencia con tu pareja. Si es posible, te recomendaría intentar ir a vivir con algún familiar y después ya podrás apostar por la convivencia con tu pareja.
Un saludo,
Paul
Buenos días, en primer lugar siento mucho que estés en esta situación. Que te discriminen por algo tan natural es muy doloroso, pero que encima venga de tus familiares de primera línea, más todavía. Entiendo la confusión que puedas estar sintiendo ante tal circunstancia para pensar en irte de casa. Para tomar la decisión de si deberías irte o no, recomiendo que repases cada una de las situaciones que envuelven tu contexto y evalúes si son propicias para ello o por el contrario no lo son. Desgraciadamente este tipo de situaciones todavía se dan y tenemos que seguir luchando para acabar con ellas. Mucho ánimo,
Un abrazo
Evidentemente la orientación sexual de cada persona no debería ser motivo de discriminación. Ahora bien, aconsejarte por aquí sin haber hablado contigo no parece muy prudente. Lo que sí que creo que sería importante para ti, es que consultaras, que hablaras, que encontraras el camino a tu inconsciente y que fueras lo suficientemente fuerte, potente, segura, capaz y libre para tomar tu decisión. Eso es ser adulto. Para nada va a significar ponerte en contra de nadie, ni de tus padres ni de nadie, pero sí ser más autónoma. Te puedo ayudar si es que crees conveniente pedir esta ayuda. Puedes hacerlo online, y por supuesto absolutamente confidencial
Le invitamos a una visita: Psicoanálisis - 60 €
Hola, siento mucho la situación que estás pasando.
Por supuesto que tomar la decisión de irte de casa es una opción disponible para tí y que puedes barajar como decían mis compañeros, desde que eres adulta. Todos deberíamos poder sentirnos libres tal como somos, independientemente de nuestra orientación o identidad sexual.
Yo soy Sexóloga, además de Psicóloga Sanitaria y Terapeuta Gestalt.
Si necesitas ayuda, puedes consultarme.
Hola, gracias por compartir en Doctoralia.
Mira creo que es una decisión que debes tomar tú y no delegar esa responsabilidad.
Creo muy importante que comiences un proceso terapéutico para encontrar esa respuesta con naturalidad y mucho amor.
Te mando un abrazo.
Psic. Gustavo Sardo

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!