Soy varón de 50 años, con trabajo de esfuerzo físico. A raíz de una caída se me ha diagnosticado

2 respuestas
Soy varón de 50 años, con trabajo de esfuerzo físico. A raíz de una caída se me ha diagnosticado por RM artrosis acromioclavicular con rotura parcial de supra
espinoso. ¿En qué medida se puede recuperar esta lesión?
La artrosis acromioclavicular consiste en una deformación de los huesos que componen la articulación, de tipo degenerativo. El tendón del supra espinoso pasa por debajo del acromion, siendo este espacio muy reducido para el paso del tendón. Al haber una deformidad del hueso, el espacio queda todavía más reducido para el paso del tendón. Si usted tiene un trabajo físico y tiene que usar mucho sus hombros, es muy probable que ese roce haya provocado la rotura parcial del tendón.
Habría que valorar antes de emitir una respuesta a su pregunta. No obstante, yo trataría mediante terapia manual y postural corregir la posición del hombro para liberar el espacio por debajo del acromion. Sí eso no resulta, habría que pensar en la intervención quirúrgica.

Los últimos estudios publicados demuestran que la artrosis acromioclavicular no participa en el compromiso del espacio subacromial. La ruptura del tendón se produce por otro mecanismo.
Si es una ruptura parcial se puede intentar primero un tratamiento mediante FST, sino hay que pensar en el tratamiento quirúrgico del tendón. La mayoría de las artrosis acromioclaviculares son asintomáticas.