Tengo 1 año saliendo con alguien!! Nunca formalizamos porque ella no ha querido. Al final me dijo qu

10 respuestas
Tengo 1 año saliendo con alguien!! Nunca formalizamos porque ella no ha querido. Al final me dijo que me quería pero no estaba enamorada, pero no quería que me alejara de ella, yo le respondí que teníamos que darnos un espacio y tiempo, porque no puedo seguir amándola así, por cuestiones de trabajo la tengo que ver. La vi el fin de semana y ella me buscaba, mi pregunta es

Ella se puede enamorar de mi aun así diciendo que no lo estaba?? Y si es así, como lo hago?
Hola, probablemente ella esté confundida respecto a lo que siente, es difícil estar enamorada al 100% o al 0% y la línea entre estarlo o no no está tan delimitada. Respondiendo a tu pregunta sí puede estarlo, aunque también puede ser que no quiera decirte adiós de forma definitiva y quiera seguir manteniendo algo. Las emociones de amor, que a menudo se viven con una alta intensidad, dependen de muchas variables contextuales (ej: frecuencia con la que os veis, experiencias en relaciones pasadas, estilos de apego y personalidad, etc).
Lo más importante entonces, es que tú veles por tu bienestar en este asunto y puedas autoprotegerte, sobre todo si esta ambigüedad te está haciendo daño y además debes verla por motivos laborales. Para ello debes comunicarle a ella que necesitas que sea clara y sincera con sus actitudes, tanto si es para comenzar una relación como para poner distancia de forma real y que ninguno os busquéis.

Hola! Es posible que alguien pueda enamorarse de otra persona con el tiempo, incluso si al principio no estaba enamorada..
En cuanto a lo que puedes hacer, te sugiero que te enfoques en ti mismo y en tus propios sentimientos. Si todavía la amas y no puedes seguir amándola así, es importante que te des el tiempo y espacio para procesar tus sentimientos y decidir qué es lo mejor para ti. También puedes considerar buscar apoyo de amigos, familiares o un profesional. Cualquier consulta que tengas no dudes en escribirme :).
¡Hola! Gracias por contarnos tu situación. En todo inicio de relación es importante dejar claro aquello que busca cada uno, para dar margen de decisión a la otra persona. En tu caso, comentas que lleváis 1 año pero sin formalizar la relación y de que además, te expresa no estar enamorada pero a su vez tiene conductas de búsqueda contigo, dando lugar a mucha confusión. La confusión por su parte es totalmente lícita en ciertos momentos de un vínculo pero cuando ésta se prolonga en el tiempo y no termina lleva a mucho sufrimiento en la otra persona. Ten en cuenta que en una relación sana, la seguridad de los miembros es fundamental, pues lleva a que la relación prolifere y no nos mantenga en estado de alerta. Como bien dice mi compañera, hay mucha ambigüedad por su parte y sería muy bueno que le expresaras tus necesidades para tomar cartas sobre el asunto pues no está en tus manos lo que ella quiera o no. Antes de ello, te invito a que te hagas las siguientes preguntas para que reflexiones respecto a lo que tú necesitas (que no necesariamente puede coincidir con lo que tu quieres):
¿Qué es lo que buscas en una relación?
¿Te está aportando eso que buscas tu relación actual?
¿Estás dispuesto a estar en una relación sin un compromiso claro y asumiendo las consecuencias que ello conllevan?
¿Te estás priorizando y protegiendo de alguna forma?

Tomes la decisión que tomes, espero que sea para tu bienestar y haber podido esclarecer algo en tus dudas. ¡Un saludo!
Hola, efectivamente y tal como las compañeras comentan. Te resumo, importa mucho el tipo de personalidad y apego que ella tenga, esto influye en cómo la persona se comporta en una relación, desde luego que su comportamiento no es el más correcto debido a que tú ya le has planteado algo formal y ella no quiere, pero aun así desea verte. La incertidumbre no es muy sana en las relaciones. Altamente recomendable que te des un tiempo para sanar y si ella te busca mantén las reglas que te ayuden a preservar tu salud mental y emocional. Un saludo.
Hola, siento que te encuentres en esta situación, imagino que no debe estar siendo fácil ni cómoda para ti.
Por lo que comentas, parece que no te sientes satisfecho con la ‘relación’, imagino que tuvo que ser una decisión muy difícil para ti al pedirle distancia, pero si lo hiciste fue porque considerabas que, de alguna manera, era lo mejor para ti (o para los dos).¡Fuiste muy valiente!
Respecto a la pregunta de si es posible que ella se enamore de ti, aún diciéndote que no, es sí, no obstante, aunque eso ocurriese, no podrías saberlo con certeza hasta que existiera una congruencia prolongada en el tiempo entre lo que dice y lo que hace. También , me parece importante que puedas realizarte y responderte con honestidad a varias cuestiones: si quieres estar con una persona que se muestra ambivalente en el vínculo que establece contigo, si consideras que es sano para ti y si ella está dispuesta y puede ofrecerte (por lo que te ha mostrado hasta ahora) el tipo de relación que tú deseas tener.
Soy consciente, de que es una situación complicada y no existen tips generales para que puedas gestionarlo, porque cada persona es única y por consiguiente, cada vínculo es único.
Si valoras que esto te está desestabilizando emocionalmente y generando malestar, acude a terapia para poder cuidarte emocionalmente y relacionarte con esta situación de una manera sana para ti.
Quedo a tu disposición por si quisieras comentarme con más detalle, estaré encantada de atenderte.
Un abrazo y haber arrojado un poco de luz a estas dudas.
¡Hola :)! Las cuestiones afectivo-románticas a veces pueden ser complicadas, gracias por confiar en nosotros. Respecto a tener una pareja es importante tener en cuenta que ambas personas tengan expectativas similares en cuanto a esa relación, si no se crean muchas dificultades y diferencias que pueden causar sufrimiento. En este caso expresas que ella no tiene las ideas claras, esto puede causarte incertidumbre y ansiedad. Parece querer estar contigo y a la vez alejarse, deja ver una forma de relacionarse inestable, lo cual nuevamente nos puede llevar a pasarlo mal; pues es importante en una relación la confianza, sentirnos seguros, conocer los sentimientos y expectativas de la persona que queremos y si esto es recíproco.
En una relación siempre habrá ciertas dificultades y etapas por las que pasar, pero es importante en todo momento estar con alguien que tiene por seguro querer estar con nosotros.
Te recomiendo continuar con ese espacio y tiempo que necesitas para tu mejoría y bienestar, son decisiones difíciles de llevar a cabo, pero es necesario pensar en nuestro bienestar emocional y tranquilidad a largo plazo.
Hola, muchas gracias por compartir tus dudas.
Creo que es importante pararse a pensar algunas cosas que traes en tu comentario. Dices que no puedes seguir amándola así, y después hablas de tomarte un tiempo y espacio, me parece que ese tiempo habla más de lo que se te despierta a ti, como si necesitarás tomar distancia frente a algo que se te vuelve excesivo para ti. Quizá la pregunta va más orientada sobre cómo manejarse con eso.

A veces, cuando uno se enfoca en lo que falta, se pierde en construir sobre lo que ya está. Ella dices que te quiere, no quiere que te alejes y te busca. Te animo a explorar esas partes, aún sabiendo que para el amor no hay garantías.

Si tienes alguna consulta, puedes escribirme. Un saludo, Laura.
Hola, tal y como comentan mis compañeros y compañeras, es difícil poder dar una respuesta concreta. En aras de aportar algo nuevo, quizás sea importante que tu te plantees qué tipo de relación quieres tener con ella sabiendo, aparentemente, que tu pareja no tiene claridad sobre sus sentimientos.
Un saludo,
Paul
Hola, siento que estés en esta situación de confusión. Lo importante sería que te centraras en ti y te preguntaras, en estos términos actuales, qué es lo que deseas. Algo importante en una relación de pareja es que exista un equilibrio que os permita desarrollaros en pareja e individualmente. Si esto no ocurre y la balanza no se decanta por el lado que te gustaría, sería importante que pensaras en tomarte un tiempo para poder pensar qué es lo que quieres y qué es lo que no te hace daño. Una vez realizado esto, podrías tomar una decisión en cuanto a tu actual relación de pareja.
Mucho ánimo,
Saludos
¡Hola!Lo que me interesa en este caso es cómo tú te sientes al respecto y qué te hace mantenerte ahí, a pesar de que la otra persona te dice claramente lo que siente o lo que no siente. A veces, no hay que explorar en el otro, sino en uno mismo. Al margen de lo que sientas hacia esa persona, estoy segura de que hay algo más que hace que permanezcas en esa situación. No es fácil llegar a la respuesta, pero se llega. Es un trabajo de indagación e introspección hacia uno mismo. ¡Espero te sirva! Un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!