Tengo 21 años y no se relajarme, exploto y le estoy haciendo daño a mi pareja, agresión verbal y físicamente.

13 respuestas
Tengo 21 años y no se relajarme, exploto y le estoy haciendo daño a mi pareja, agresión verbal y físicamente. Y no consigo dejar mi mente en blanco nunca. Necesito ayuda por favor. Qué puedo hacer?
Lo que estás haciendo con esta pregunta. Es decir preocuparte, entender que no te gusta perder el control porque te haces daño a ti y a tu gente. Ya has dado el paso más importante aunque te parezca increíble. Ahora busca a una persona que te ayude a saber canalizar la rabia que tienes. Y a partir de ahí a vivir libre de rabia. Busca a un psicoterapeuta que te de confianza

Lo primero sería valorar el motivo que te lleva a este descontrol emocional y a partir de ahí darte las herramientas para en un principio aumentar tu autorregulación emocional y por otro las que mejoren tus necesidades.
Para ello, el terapeuta utilizará las herramientas que más se adecuen a tus características personales, desde focusing hasta mindfullness, técnicas de relajación, manejo de la ira, etc....
Tratar de relajarte en esos momentos no te va a ayudar, si no lo has practicado lo suficiente, y sólo aumentará tu frustración. Es prácticamente imposible dejar la mente en blanco (no consiste en eso la relajación), así que además de buscar ayuda de un terapeuta que te dé confianza, como te han indicado los compañeros, deja de aumentar tu frustración de esa manera.

Busca ayuda para el problema que has detectado que tienes y si no eres capaz de controlarte, suspende temporalmente la relación con tu pareja, y dejad de vivir juntos hasta que seas capaz de dejar de haceros daño.
Eres consciente del daño que haces a tu pareja y a ti mismo y esto requiere una solución urgente. No basta con aprender relajación, aunque te ayudará, necesitas implicarte en un tratamiento para el control de la ira y eliminar el maltrato de tu comportamiento lo antes posible.
No puedes seguir haciendo daño a quien más quieres, toma las riendas de tu responsabilidad de una vez y consigue comportarte como sabes que deseas hacer.
El tratamiento consiste en modificar tus patrones de conducta agresiva, aprenderás a modificar tus pensamientos de lo que es inaceptable, catastrófico y que dispara tu ira sin que puedas remediarlo, aprenderás a pensar antes de actuar, a darte tiempo para ver que ocurre realmente sin que salte ese impulso que no puedes contener.
Mediante relajación, aprendizaje de conductas alternativas, cambio de creencias sobre las situaciones, pensamientos disparadores de ira, control del impulso y empatía para ponerte en el lugar de quien quieres lo solucionarás.
Estoy básicamente de acuerdo con los consejos anteriores y debes tener ayuda psicológica , pero no estaría mal evaluar la posibilidad ( consulta a psiquiatría) de un abordaje farmacológico que sería complementario del psicoterapéutico , sobre todo por el descontrol impulsivo ( agresiones etc)
Añadir a las respuestas de mis compañer@s una reflexión sobre ese tipo de ira. Esa ira esconde una decepción, una decepción profunda, y la ira es un intento de no decepcionarte del todo, de intentar salvar una imagen inmadura del otro, de la mujer o del mundo.Necesitas ayuda para poder llevar esa decepción hasta el final y aceptar un imagen adulta del otro, del mundo y de ti mismo.
Le recomiendo una psicoterapia. Considero que es el único medio para que puedan producirse esos cambios tan deseados.
Mi recomendación es que acudas a un experto. Es posible que tengas que trabajar más cosas a parte de la relajación, como el control de impulsos, alternativas de comportamientos, formas de comunicación. A veces una persona explota porque ha aprendido a expresarse así y además de sufrir él o ella, hace sufrir a quienes le rodean.
Hola
Bueno como dicen mis compañeros la primera parte de la solución es darse cuenta del problema. Tu ya estas en esa fase, ese comportamiento tuyo no te gusta y quieres cambiarlo, sabes que es un trabajo duro. Cuando uno adquiere unos hábitos en su forma de actuar es dificil cambiarlos porque actuamos casi de forma automatica, pero no es imposible. Primero hay que hacer conscientes esas reacciones automáticas, y trabajar sobre ellas poco a poco.Cambiando pensamientos, mejorando la asertividad.... Para esto lo mejor es que acudas a un especialista para que estudie tu forma de actuar y te ayude a mejorar en las areas en las que fallas.

Ademas de la Psicoterapia Tambien te pueden ayudar ir a clases de yoga , meditación, relajación etc,
Sin duda es necesario hacer una "Historia de vida", y ver cuáles son las causas de ese comportamiento o actitud que tiene y le cuesta controlar.
La acupuntura, la homeopatía y la terapia neural le pueden ser muy útiles para estabilizar su cuadro mental-emocional.
Para conflictos internos e inconscientes yo empleo una técnica de sanación sumado a la acupuntura funciona si o si.
Hola. Puedes dar el primer paso por reconocerle a tu pareja que tienes un problema y que no deseas hacerle ese daño que sientes le estás haciendo. Demostrarte vulnerable es una manera de que tu pareja te reconozca y valore el cambio que vas a dar. Y segundo, acude a un psicólogo para realizar una intervención psicoterapéutica que te ayude a conseguir el cambio que deseas. Trabajar la impulsividad, las creencias que puedan estar interviniendo, el estrés, la ansiedad, la rabia reprimida... Esos pueden ser algunos de los aspectos a trabajar. Pero acude a un psicólogo y que valore tu caso. Te deseo lo mejor. El cambio te está esperando si así lo deseas!
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €