Tengo 22 años y sufro de mal aliento desde pequeña. Desde entonces fui al dentista pensando que serí

5 respuestas
Tengo 22 años y sufro de mal aliento desde pequeña. Desde entonces fui al dentista pensando que sería caries en los dientes la causa del mal aliento. Me han quitado todas las caries que habían. Pero aún así siento el mal olor incluso al respirar por la nariz. Donde debo ir? Que debo hacer?
El mal aliento puede originarse en la boca o en el tubo digestivo, te recomiendo visitar un estomatólogo para revisar tu aparato digestivo. Evita las comidas fuertes, la respiración bucal y bebe mucha agua para que no tengas la boca seca. Es importante que tras cepillarte los dientes pases el hilo dental para eliminar todos los restos de comida. En la farmacia puedes encontrar productos para el mal aliento o halitosis que te ayudaran a mejorar.

Aparte de descartar un problema digestivo, debes ser consciente de que respirar por la boca influye en el mal aliento. Muchos respiradores orales tienen encías inflamadas y mal aliento. Si ese es tu caso bebé mucha agua y cuida la higiene dental. Los colutorio y spays bucales te irán bien.
Puede ser tiene encías inflamadas y esto le crea Alitosis
Yo aconsejaría hacer una limpieza de boca en clínica
Donde le aconsejarán como mejor utilizar cepillo y seda dental
Que pasta dentífrica y enjuague bucal utilizar
Aparte de esto le aconsejo visitar un Otorino
Por que puede tener una Amigdalitis crónica
Que puede ser causa de su Alitosis
También debe visitar un gastroenterology para descartar que olor viene de estómago
Saludos
la Halitosis puede tener diversos origenes :
nariz
lengua
almigdalas
tubo digestivo y orofaringe.
Yo empezaría por poner a cero todo : tartrectomía y visita con revisión de encías e investigar habitos digestivos.
Buenos dias. El mal aliento o halitosis puede tener causas diversas. La boca es la parte superior del tubo digestivo y respiratorio. Las causas locales d mal aliento son las mas frecuentes. Todos los consejos dados por los otros profesionales son muy correctos(beber agua, higiene dental, control d encias, caries,...). Una vez descartada esta causa local, debes considerar:1. Un problema d nariz/ nasofaringe (consultar a un otorrino);2.un problema de tracto digestivo(consultar con un digestologo*)3. o de tracto respiratorio (consultar con un neumologo).*aclaración: un estomatologoes un medico que ademas tiene formacion odontologica, pero no se encarga del tubo digestivo inferior( esofago-estomago...), el que sí lo hace es un digestologo!!!. Bien, deseo que te mejores