Tengo 25 años y tras una mala experiencia que he tenido en un trabajo que me encantaba con personas

10 respuestas
Tengo 25 años y tras una mala experiencia que he tenido en un trabajo que me encantaba con personas que consideraba amigas, pues lo único que tengo ganas es de irme de la ciudad en la que vivo y dónde paso, e incluso empezar de cero en otro país. No sé si será normal o el motivo y me preocupa y me da miedo. Muchas gracias por su ayuda.
Hola! Gracias por compartir tu experiencia. La situación ha tenido que ser muy compleja y dolorosa para hacerte sentir que necesitas huir de tu país. No sé lo que ocurrió, pero estoy segura de que con ayuda podrás superarlo y gestionar el malestar que estás sintiendo.
Espero que poco a poco mejores.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €

Buenas, no quiero ser atrevida, puesto que desconozco muchos datos, pero es normal, tras una experiencia dolorosa o desengaño con el trabajo/compañeros que necesite huir de ese sitio como búsqueda de aliviar el sufrimiento que le genera tener que enfrentarse a ellos, y piense que alejándose o empezando de cero seria la solución a su malestar. ¿Pero, es verdaderamente lo que necesita?¿Se resolverá su malestar en otro sitio? Si esta dentro de tus posibilidades, acuda a terapia, donde un profesional le ayude a transitar por esta situación generando los recursos necesarios para superarla. Seguro que lo conseguirás y lograras ver las cosas con más claridad. Saludos.
Le invitamos a una visita: Primera consulta - 20 €
Hola! Lo primero de todo decirte que es totalmente normal y comprensible que te sientas así, puesto que seguramente hayas puesto una serie de expectativas en esas personas que considerabas amigas que no se han cumplido. Además de eso habrás perdido lo que se llaman "reforzadores" que obtenías en dichas relaciones sociales, de los cuales has quedado desprovisto. Mi consejo es que ya que has podido identificar que hay algo en ti que te está ocasionando malestar no lo dejes pasar para evitar posibles complicaciones futuras y aprendas estrategias que te permitan solventarlo. Si está dentro de tus posibilidades y planes, acude a terapia para poder volver a encontrarte bien y tomar perspectiva sobre la situación.
Hola! gracias por compartir tu situación con nosotros. La experiencia que relatas debe haber sido muy desagradable y seguramente sientas mucho dolor emocional en consecuencia. La decisión de alejarte de ese entorno ( dejar el trabajo, la ciudad, el país...) es muy normal y humana. No obstante, en la línea de mis compañeras, te recomiendo procurarte un espacio de terapia donde puedas comprender tu sentir y tu pensar, sopesar otras posibles soluciones y decidir en base a tus valores y necesidades.
Un abrazo grande!
Buenos días,
muchas gracias por compartir tu consulta.
Comprendo el sufrimiento de estar pasando por un momento complicado y las ganas de marchar a otro país que esta situación te genera.
Sería interesante explorar más en detalle la situación, tratando de entender la situación en su conjunto, los sentimientos que esta te han producido.
Los sentimientos de querer empezar de 0 en otro lugar son muy comunes cuando no estamos a gusto con nuestra realidad actual. Es importante destacar que, probablemente aunque parezca una buena idea y puede ayudarte a estar más tranquila el hecho de pensar en marcharte, es importante solucionar los problemas actuales y tratar de entender cómo has llegado a esta situación. Desde mi punto de vista, marcharte es una huida, y tapar un problema actual, que probablemente salga en otro momento. Al fin y al cabo, cada uno lleva su propia mochila y esta va a ir contigo allá a donde vayas.
Creo que en caso de que decidas marcharte, sería interesante primero solucionar tu problema actual, y una vez lo entiendas, tomes la decisión de marcharte. Marcharte simplemente por el hecho de que aquí no estás bien sería una huida y desde mi punto de vista es importante tomar esta decisión en un momento calmado, y no por las razones equivocadas.
Buenas tardes, gracias por compartir tu vivencia con nosotr@s. Entiendo con lo que explica, que debes haberte sentido muy desilusionado y que la mala experiencia que comentas te ha generado mucho malestar (un trabajo que te encantaba y que los compañeros los considerabas amigos). No se si sigues trabajando en ese sitio? O cuál es la relación actual con los compañeros?
Lo que comentas de "querer irme de la ciudad dónde vivo y dónde pasó" puede ser un pensamiento o deseo fruto de la emoción del momento, podría ser una conducta de evitación/huída o de protección en función de las circunstancias. En cualquier caso, como pensamiento es totalmente normal y comprensible que te venga.
En linea a lo que dicen mis compañer@s, puede ser una buena ocasión para trabajarte la gestión emocional y de conflictos, autoconociéndote un poquito más en un espacio terapéutico.
Un abrazo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
Hola! Es comprensible que después de una mala experiencia laboral y personal, sientas el deseo de alejarte de la ciudad y de empezar de cero en otro lugar. Es importante que evalúes las razones detrás de esa decisión, para asegurarte de que es lo que realmente quieres y necesitas en este momento.

Si has estado considerando un cambio de ubicación por un tiempo, y esta mala experiencia sólo ha intensificado esa sensación, entonces puede ser una opción viable. Sin embargo, si sientes que estás huyendo de algo o evadiendo emociones que necesitas enfrentar, entonces tal vez sea necesario buscar otras formas de manejar tus emociones.

Es importante también que te des cuenta de que cambiar de ubicación no necesariamente resolverá tus problemas emocionales y personales. Es posible que las mismas dificultades que enfrentaste en tu antiguo trabajo y con tus antiguos amigos puedan surgir en tu nueva ubicación.

Te recomiendo hablar con una psicóloga para ayudarte a procesar tus emociones y tomar decisiones informadas. Un profesional también puede ayudarte a desarrollar estrategias para manejar tus emociones y encontrar nuevas formas de construir relaciones saludables. Cualquier consulta que tengas no dudes en escribirme :).
Hola, creo que se debe al susto que has tenido durante la experiencia en cuestión. Me parece que lo que estás sintiendo es una parte del proceso del duelo normal y corriente. Es importante que no tomes decisiones de manera visceral ni de manera radical.
Si ves que no eres capaz de seguir adelante, no dudes en escribirme para trabajar de manera online y/o presencial y podremos ver qué es lo que te ha asustado tanto como para querer irte de la ciudad.
Un saludo,
Paul
Ten en cuenta que ha sido tu primer trabajo era muy importante para ti y denota que lo has pasado mal . El enfrentarte a estímulos que te recuerden la experiencia puede hacer que revivas los mismos síntomas . Poco a poco iras transitando este malestar . Forma parte del duelo , y te produce ansiedad .
¡Buenos días! Claro que es normal tu preocupación es respecto al aprendizaje que has tenido. Es normal que cuando tengamos una situación desagradable tengamos ganas de huir, como es tu caso. Pero, quizás así no haya ningún aprendizaje. A lo mejor, debes quedarte ahí, afrontando la situación de verlos y de ver el trabajo mientras aceptas lo que ha ocurrido con ellos y como puedes vivir a pensar de esas sensaciones negativas como ansiedad, desesperanza. ¡Muchas gracias y un saludo !
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!