Tengo 38 años, 20 años de relación, hemos dejado la relacion por unos 3 años y él tenia otra pareja,

8 respuestas
Tengo 38 años, 20 años de relación, hemos dejado la relacion por unos 3 años y él tenia otra pareja, después él volvió conmigo. Ahora tenemos una hija de 5 años pero hace un mes me enteré que acaba de tener un hijo con su ex. ¿Cómo puedo asimilar esta traición? Tengo depresión, un vacío existencial.
Tus sentimientos son los lógicos después de algo así. La sensación de traición de la confianza produce mucho desasosiego. Se te rompe el corazón y superar eso requiere tiempo y trabajo personal.
Te recomiendo que te pongas en manos de un psicólogo que te ayude con ese dolor, a superarlo, a volver a confiar y a seguir adelante.
Ánimo.

Esos sentimientos que comentas son normales, ya que la situacion es dura, te recomiendo que si esos sentimientos te impiden lleva a cabo una vida normal y tebafectan en gran medida te pongas en manos de un profesional para que te ayude a asimilar lo ocurrido y que te afecte cada vez menos. En todo caso y como línea general sería conveniente que tengas un espacio (una persona de confianza) donde puedas expresar todos estos sentimientos en un contexto de seguridad y confianza.
Animo.
Como dicen mis colegas, los sentimientos son normales ante esta noticia.
Ponerte en manos de un/a terapeuta te ayudará a gestionar esas emociones, y a tomar una decisión que te lleve a seguir adelante de una manera firme. Recuerda que las emociones nunca hay que reprimirlas, y tener un espacio/persona para expresarlas, sin esperar respuesta de la otra persona, es muy importante para que te ayude a descargar.
Saludos
En estos momentos es comprensible todo lo que sientes, pero también es verdad que estos sentimientos nos pueden desbordar.
Comentas que llevas un mes así, desde que te enteraste de la noticia... Te recomendaría que acudieras a un Psicólogo/a para que te ayude a gestionar todas estas emociones negativas y te vuelvas a sentir mejor.
Una traición como la que te ha tocado vivir es un suceso vital negativo, pero con la ayuda necesaria se logra salir adelante.
Mucho ánimo.
Buenos días
Si, como comenta le dio una oportunidad para recuperar su relación y por lo que nos dice parece que estuvo con usted y la otra persona a la vez, saberlo produce decepción, y experimentar traición; es natural que se encuentre así. Lo importante ahora, es buscar ayuda profesional, puede ser el momento de recuperar, y fortalecer la confianza consigo misma.
Adelante. Un cordial saludo. Elisa
Tras veinte años de relación estuvisteis separados tres años y decidisteis retomar la relación, ¡es prácticamente una vida juntos!.El tiempo separados no ha impedido que volváis a intentarlo, con el esfuerzo que eso supone para ambas partes (vivencias, experiencias, pensamientos., emociones). Entiendo que estés decepcionada y te sientas traicionada, pero quizás esta situación tan difícil y que te hace sentir vacía, no haya sido en contra de ti, sino más bien una consecuencia de la conducta de tu pareja. Seria interesante que ambos pensarais si merece la pena acompañaros en el camino de la vida y que estáis dispuestos a hacer cada uno para lograrlo.
Entiendo la situación de vacío que estás pasando, es el momento de visitar un terapeuta que te acompañe.
Los sentimientos son normales ante la noticia. Deberías ponerte en manos de un psicólogo para que te ayude a manejar la situación , a trabajar ese vacío y ese estado de ánimo.
Un saludo