Tengo 41 años y tengo rotura completa de los manguitos rotadores me han hecho una artroscopia y solo

3 respuestas
Tengo 41 años y tengo rotura completa de los manguitos rotadores me han hecho una artroscopia y solo me han podido sujetar con arpo el tendón infraespinoso el tendón supraespinoso está destrozado y no lo han podido arreglar, ¿Se puede operar y arreglar es el izquierdo y soy zurda?
Hoy en día existen alternativas para el tratamiento de roturas de manguito rotador que presentan una retracción y/o atrofia que impiden una reparación directa (habitualmente debido a que se trata de roturas de larga evolución).
Dependiendo de su demanda funcional, podría plantearse una transferencia tendinosa (habitualmente realizada desde el dorsal ancho) o la colocación de un balón subacromial. Ésta última es una técnica más sencilla y con un postoperatorio más llevadero, pero no restituye la fuerza al mismo nivel que se podría intentar conseguir con una transferencia.
Es muy importante conocer sus espectativas y su estado actual -en cuanto a dolor y función- a la hora de realizar una u otra técnica. Un saludo.

Hola, una rotura irreparable de supraespinoso en una paciente tan joven es muy poco frecuente. Existen diferentes técnicas de rescate para estos casos que no se pueden solucionar con las técnicas habituales. La transferencia tendinosa en mi opinión tiene resultados poco predecibles y es técnicamente demandante. Las alternativas son la reconstrucción capsular superior, técnica más funcional, y la colocación de un balón subacromial, técnica que permite hacer una rehabilitación sin dolor. Un saludo
Si realmente se trata de una rotura irreparable del Supraespinoso, es como han dicho otros especialistas una situación difícil de resolver y no ideal en una persona joven como usted. A falta de tener un examen físico completo y poder ver las imágenes de RNM si usted comienza de nuevo con síntomas limitantes tras su primera cirugía hay una opción que a día de hoy está dando buenos resultados en términos de dolor y función, es menos agresiva que las transferencias tendinosas y el resultado parece se está mostrando más predecible a largo plazo que otras técnicas. Es una técnica artroscópica y se denomina RECONSTRUCCIÓN CAPSULAR SUPERIOR, y consiste en colocar un parche de tejido encima del defecto que queda en la cabeza del húmero, entre el húmero y la glenoides, uniéndolo al infraespinoso y al subescapular de forma que mejora la fuerza y sobre todo disminuye el dolor al interponerse el "parche" entra la cabeza humeral y el acromión evitando el roce subacromial.

Un saludo, GS