Tengo 45 años, tras una caída me diagnosticaron signos de tendinopatia del supraespinoso. Rotura foc

7 respuestas
Tengo 45 años, tras una caída me diagnosticaron signos de tendinopatia del supraespinoso. Rotura focal en la región central de espesor prácticamente completo de 1 cm. Y una discreta bursitia. Hice rehabilitación y me infiltraron, pasan 3 meses y tras el resultado de la resonancia me mandan de nuevo a rehabilitación para intentar quitar el dolor. Seria recomendable cirugía?
Puede ser correcta !
No hay rotura completa de tendon solo de espesor! Y Ademas es tendon degenerado Puede al final ser necesario. Si con todo no hay mejoria

Si, absolutamente indicada la cirugía, por artroscopia, mejorará y se valorará la posible rotura.
Aunque existen múltiples criterios sobre el tamaño de rotura como indicación de cirugía, creo que en tu caso la no mejoría de del dolor pese a fisioterapia e infiltración y si existiese pérdida de fuerza u otra sintomatologia, podrían hacer pensar en la necesidad de cirugía
Pienso que la cirugia no le iba a resolver su problema, dado el tiempo de evolucion que lleva la lesion y la retraccion de los cabos tendinosos
En una persona de su edad, con una rotura de espesor casi completo y tras varios meses de tratamiento rehabilitador, si persiste dolor o limitación funcional, probablemente lo más recomendable sería operar.
Si no has tenido ganancia con la rehabilitación e infiltración es la opción más adecuada
Se trata de una lesión parcial subtotal. La indicación inicial sería tratamiento rehabilitador intensivo, valorando otras técnicas de fisioterapia. La alternativa quirúrgica se debería contemplar ante el fracaso persistente de las terapias realizadas. Igualmente contemplar otros estudios para analizar en mayor detalle su problema antes de decidir cirugía: Resonancia o ArtroResonancia