Tengo 50 años,todavía tengo la regla.Útero miomatoso.Uno de los miomas subseroso pediculado mide 7

3 respuestas
Tengo 50 años,todavía tengo la regla.Útero miomatoso.Uno de los miomas subseroso pediculado mide 7 cm,ha crecido a razón de 1 cm/año los dos últimos años.Me recomiendan histerectomía porque puede haberse convertido en algo malo.Estoy hecha un lío.Se pueden hacer mas pruebas antes operar?
Dr. Emmanuel Lugo
Ginecólogo
Girona
No es habitual que los miomas crezcan tanto su edad. El criterio quiturgico mas importante es si es sintomático o no ( dolor, sangrado, anemia). Si el criterio quirúrgico prevaleciera ahora entre hacer una miomectomia y una histerectomía intervienen otros factores ( si el miomas es único o múltiple, a anatomía, patologías asociadas etc). Hacer más pruebas? La ecografia suele ser la prueba de regla y universal. En casos muy específicos la RM.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
El crecimiento normal de los mismas es de medio a un centímetro por año. Si no da sangrado puede esperar a ver evolución y si se va la menstruación. En la ecografía normal se puede ver la vascularización tanto del misma como la resistencia de las arterias uterinas que nos orientan sobre la benignidad o no de los mismas. Otras pruebas serían el TAC y la RMN.
El patrón de crecimiento de los Miomas no se conoce, únicamente se sabe que hay una relación lineal entre la vascularizacion de los Miomas y el crecimiento. La ecografia-Doppler en 3 D es la prueba que nos da más información de estos aspectos.

Expertos

Ana María Merino Márquez

Ana María Merino Márquez

Ginecólogo

Málaga

Núria Carreras Dieguez

Núria Carreras Dieguez

Ginecólogo

Barcelona

Lorena Fernández Blanco

Lorena Fernández Blanco

Ginecólogo

Barcelona

Eli Pedro Monzón Castillo

Eli Pedro Monzón Castillo

Ginecólogo

Murcia

Dení Cervantes Reyna

Dení Cervantes Reyna

Ginecólogo

Madrid

Mercedes Febles Borges

Mercedes Febles Borges

Ginecólogo

Palma de Mallorca

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 421 preguntas sobre Miomas uterinos
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.