Tengo agorafobia, me da terror estar fuera de mi casa o con gente, me entran ganas de llorar y aflicción

6 respuestas
Tengo agorafobia, me da terror estar fuera de mi casa o con gente, me entran ganas de llorar y aflicción cuando tengo que salir. ¿Esta situación se puede tratar?
Si, se puede tratar.
Lo primero es hacer una evaluación detallada de su caso, en esta evaluación se analiza:
- en qué situaciones se siente mal,
- cuales son sus pensamientos disfuncionales,
- se revisan sus experiencias anteriores que puedan estar relacionadas con el problema,
- se describen las emociones que experimenta usted,
- se estudia su comportamiento ante estas situaciones.

Con todos estos datos se planifica el tratamiento, que consistirá en modificar todos los aspectos que se hayan consideren cruciales durante la evaluación.
Un tratamiento genérico en estos casos es la exposición progresiva, pero para poder aplicarlo con efectividad es necesario haber hecho la evaluación completa y diseñar la exposición teniendo en cuenta las características de cada persona.

Por supuesto que se puede tratar, es un trastorno trabajado habitualmente por psiquiatras y psicólogos.
En cuanto a lo que mi profesión concierne, son varias las terapias que han demostrado su eficacia en el tratamiento de esta problemática; destacando la Terapia Cognitivo-Conductual y, en lo últimos años, la Terapia de Aceptación y Compromiso. Ambas situadas dentro de la conocida como Terapia de Conducta; la Cognitivo-Conductual se encuadra en lo que se conoce como segunda ola o generación y la Terapia de Aceptación y Compromiso en la tercera.
Evidentemente que se puede tratar, sin duda.
La Terapía Cognitivo-Conductal tiene muy buenos resultados para trabajar los sintomas que genera la Agorofobía. Asimismo puede realizar la terapia con EMDR y si los síntomas te impiden salir de casa puede utilizar dentro de la consulta psicología la Realidad Virtual, donde puede comenzar a realizar exposición pautadas y organizadas.
Un saludo.
Esta sintomatología que padeces se puede tratar con óptimos resultados con diferentes terapias,en la cual te darán herramientas para enfrentarse de forma gradual al problema y le podrán explicar tanto por observación clínica junto con la historia clínica cual puede ser la génesis del conflicto ,un vez comprendido est causa será mucho más fácil enfrentarse al problema,un saludo
Buenos días, en psicoterapia, habría que ir a tu historia para ver que experiencias vividas están relacionadas con este problema, que experiencias probablemente dolorosas para ti, que tu cerebro no proceso adecuadamente. La combinación TCC y EMDR funcionan bien. Un saludo.
Si la Agorafobia tiene tratamiento lo primero una valoración por un profesional Necesitara psicoterapia durante un tiempo (hay que ser constante y saber poco a poco mejorara) A veces se añade psicofarmacos para disminuir la ansiedad y le sea mas "fácil" poder realizar psicoterapia A veces en las grandes ciudades hay grupos de autoayuda en Agorafobia o ansiedad(puede buscar información por internet)