Tengo condromalacia rotuliana grado 2, me duele y me cruje constantemente al estirar y flexionar, no

5 respuestas
Tengo condromalacia rotuliana grado 2, me duele y me cruje constantemente al estirar y flexionar, no puedo andar por mucho tiempo. He estado durante 2 meses fortaleciendo cuádriceps y con magnetoterapia sin apenas mejoría. Existe otra solución para este problema?
Valorar que no exista un problema mecánico (problema de apto extensor) mediante tac de mediciones. A partir de ahí valorar ac hialuronico, prps hasta algún tipo de técnica quirúrgica

Habria que valorar su caso en concreto, pues es necesario conocer su edad, actividad laboral y deportiva, enfermedades concomitantes, Indice de masa corporal, para poder buscar la mejor solución a su caso en concreto.

En paciente activos con condromalacia rotuliana grado 2 y fracaso de otros tratamientos conservadores estamos usando infiltraciones intrararticulares con factores de crecimiento plaquetario asociada a terapia muscular especifica con resultados satisfactorios.

consulte con su Traumatologo/cirujano ortopedico.
Si han fracasado la medidas iniciales de ejercicios y técnicas de rehabilitación (como la magnetoterapia), se puede probar la infiltración con ácido hialuronico o con plasma rico en plaquetas. También pueden ser útiles los fármacos condroprotectores como el condroitin sulfato y la glucosamina.
La condromalacia es un conflicto mecánico entre el cartílago de la rotula y el cartílago del fémur,(el canal por donde se desliza)..Tengamos en cuenta que las fricciones de la rotula sobre el fémur están sometidas a presión que multiplica hasta por siete el peso del cuerpo.
Yo suelo aconsejar a mis paciente que en un par de meses se olviden de acuclillarse o agacharse.Ni siquiera para probar.Se imaginan una lija de 500 kg en un señor de 70 kg de peso.En un cartílago ya inflamado y doloroso.Esto es lo que pasa cuando realizas esta acción, ¿verdad que se comprende porqué no mejora.?EStoy de acuerdo con todas las medidas expresadas por mis colegas.
El conflicto puede tener base mecánica.
En persona joven una rotula no bien centrada puede ser el origen. Rotula con hipermovilidad externa?. En ese caso le sugiero cambie la potenciación del cuadriceps global por la potenciación específica del vasto interno. Trabajo resistido en los últimos 30 grados de extensión de la rodilla. Así contribuye al recentraje y evita la fricción del cartilago