Tengo la bacteria del helicobacter pilory. Llevo una semana de antibiotico y no noto casi mejoria. Mi

3 respuestas
Tengo la bacteria del helicobacter pilory. Llevo una semana de antibiotico y no noto casi mejoria. Mi problema es que tengo muchos gases y tengo calambres intestinales que me dan mucho dolor. Solo como cocido y elimine la fruta y casi todas las verduras. No se como podria hacer para no tener gases
Es que los gases, el exceso de gas intestinal, puede ser debido, sí, a una gastritis por Helicobacter (que igual se va o no con el tratamiento antibiótico) pero también a muchas otras causas. De hecho la presencia de gas intestinal deriva más de comer deprisa que del tipo de alimento que se ingiere, por más que fruta, verdura y legumbres, aunque son muy sanas, siempre van a dar más flatulencias.

Estoy totalmente de acuerdo con las respuestas anteriores. Además de la velocidad con la que comas, según te encuentres en ese momento, la actividad física que realices durante el día también va a afectar.

Por lo general tomar la fruta y verdura cocida se tolera mejor que en crudo pero también si está triturada te puede ayudar. Yo te recomiendo que lo comentes con el profesional que te esté viendo o ponerte en contacto con un dietista-nutricionista porque son varios los factores que pueden influir. Ve observando que comidas vas tolerando mejor y según vayas mejorando, vas introduciendo alimentos diferentes.
Los gases irán desapareciendo poco a poco. Cuando acabe el tratamiento debe seguir estudiándose para ver si presenta una intolerancia alimenticia asociada, como por ejemplo la relacionada con el gluten