Tengo mas de un mes con fascitis plantar en los dos pies. Me pusieron yeso con férula y sigo igual no

4 respuestas
Tengo mas de un mes con fascitis plantar en los dos pies. Me pusieron yeso con férula y sigo igual no puedo salir ir a la universidad ni hacer mis cosas por el dolor. Cual es el mejor tratamientos para curarla por favor les agradezco su ayuda
A no ser que el dolor sea tan agudo y fuerte que no pueda andar (en ese caso no le podríamos realizar un estudio de la marcha, pero si el resto de la exploración)lo que le indicaría es realizarle un estudio podológico y exploración biomecánica completa, en la cual se le podrá realizar un diagnóstico etiológico de esa fascitis bilateral incluyendo posibles causas reumatológicas.
Por lo que el podólogo le explorará los pies,la marcha;le realizará unas radiografías en carga y si lo estima oportuno según la anamnesis y la exploración le solicitará una analítica y otras pruebas complementarias, como ecografía o RMN.
Según sea la causa que provoque esa fascitis así será el tratamiento. Cuando existen alteraciones biomecánicas tomamos unos moldes de los pies para realizar unos soportes plantares. Y a veces los complementamos con otras medidas adicionales antiálgicas como infiltraciones, terapia física (ultrasonidos, laserterapia, etc.), neurotaping o medicación vía oral o intramuscular.

Si lleva más de un mes, normalmente deja de ser un fenómeno inflamatorio para pasar a ser degenerativo: fasciosis. Y el tratamiento debe ir encaminado a ayudar a la regeneración de los tejidos lesionados , más que en intentar bajar la inflamación con infiltraciones, AINES, etc.
Básica la colaboración con podólogo. Técnicas regenerativas como la aplicación de ondas de choque extracorpóreas o Epte ® dan muy buenos resultados, escogiendo una u otra en función del tiempo de evolución de la patología.
Sería interesante una analítica completa, ya que cuando hay más de una afectación simultánea, en la que se vean implicados tendones o fascia: puede haber un problema funcional del hígado (no patología) encargado de la desintoxicación del organismo.
Sea cual sea el grado de afectación en estos momentos (y por lo que describes es un proceso bastante doloroso con más de un mes de evolución, por lo que podríamos considerar es ya un proceso crónico-degenerativo). Y considerando que el diagnóstico sea correcto (fascitis plantar), el tratamiento primeramente deberá ir encaminado al tratamiento de la sintomatología dolorosa.
Es básico el tratamiento multidisciplinar del mismo, descartando patología asociada o de origen (tal y como comenta el Sr. Carlos Soto Chacón).
Considero que un buen abordaje del problema debiera consistir en:
1-tratamiento farmacológico, en caso de confirmarse alguna patología concomitante)
2-tratamiento fisioterápico, con el objetivo de reducir el dolor y la inflamación
3-tratamiento ortopodológico, controlado por el podólogo para mantener la musculatura implicada en un estado de mayor relajación. E ir adaptando los soportes plantares en cada proceso de dicha afectación.
en concordancia con los compañeros , mi recomendacion para su patologia es la siguiente: 1. reposo ,medicacion y toma de molde para soportes plantares.
2. rehabilitación por fisioterapeuta
3. acoplar soportes plantares
4. si en un mes no hay mejoria valorar infiltración, en este caso le recomendaria valorar la infiltración con plasma, resultados normalmente muy buenos con una sola infiltración.