Tengo punzadas alrededor del pecho que se extiende hasta la espalda, muy dolorosas. Cuál es el tratamiento

4 respuestas
Tengo punzadas alrededor del pecho que se extiende hasta la espalda, muy dolorosas. Cuál es el tratamiento que debo seguir?
Para seguir un tratamiento sea el que sea , primeramente habrá que tener una serie de pruebas que el facultativo considere para llevar a un diagnostico clínico acertado, una vez conocida la patología existente se le pondrá e tratamiento mas adecuado. A priori con esta información que proporciona considero insuficiente para informarle el tratamiento a seguir. Lo mejor es que acuda al medico y le explique la sintomatología que padece , el valorara si existe causa orgánica, si no existe causa medica tal vez seria conveniente acudir a un psicólogo. UN saludo

Primero habria que conocer otros síntomas acompañantes y tratar de llegar a un diagnóstico más preciso, antes de poder indicarle el tratamiento oportuno
Tal y como dicen mis compañeros, lo primero a realizar es una visita a tu médico.

Vamos a suponer que te hacen una exploración física exhaustiva y que los médicos te descartan causas orgánicas. En tal caso, podrías estar sufriendo ansiedad.

Si se tratara de ansiedad, entonces te recomendaría que acudieras a un/a psicólogo/a para explorar las causas emocionales de tales síntomas.

La ansiedad no es más que una emoción bloqueada, como el miedo, la tristeza, la rabia o frustración... ¿Qué de esto está habiendo en tu vida? ¿Tienes motivos para sentir algo así de fuerte? Cuando es así,y no sabemos como canalizar de manera saludable dicha emoción, nuestro cuerpo lo puede llegar a sacar de manera más o menos aparatosa, molesta... de formas muy diversas. Incluso podemos llegar a entrar en pánico.

Todo ello se suaviza y se puede incluso resolver haciendo esto: mirarmos adentro sin tapujos, identificar nuestras emociones, y aprender a soltarlas de manera sana. Para eso está la terapia.
En primer lugar decirte que lo más importante sería ir al médico para poder descartar problemas físicos. Por otra parte para saber qué hay detrás de tus síntomas sería necesario conocerlos de forma pormenorizada ya que podría ser ansiedad pero también otras dolencias. Para poder descartar problemas físicos sería relevante conocer tu situación personal actual y en qué medida estar haciendo frente a las dificultades que se te presentan. En cualquier caso consulta consultar con un especialista te podría aclarar dudas.