Tengo rotura de tendón de supraespinoso de manguito rotador del hombro derecho, 12mm., llevo ocho meses

3 respuestas
Tengo rotura de tendón de supraespinoso de manguito rotador del hombro derecho, 12mm., llevo ocho meses de baja, soy cocinera de profesión, el traumatologo, me dijo que no es de operar , tengo 53
Las roturas del manguito rotador se deben operar si producen dolor y/o limitación funcional.
Por edad y dimensiones de la lesión, si ésta produce síntomas, es muy probable que mejore con cirugía. Pero desconozco si hay algún otro dato pro el que su traumatólogo haya descartado operar.

Hola, ante un caso de rotura de manguito rotador en un paciente de su edad y profesión que produce síntomas como para estar de baja, creo que la solución sería hacer una sutura artroscópica de la rotura para poder volver a hacer una vida activa. Un saludo
Normalmente si no la van a operar deberían haberle prescrito tratamiento conservador, que consiste en medicación y fisioterapia, que incluye un programa de ejercicios. Si realizado este tratamiento los síntomas no han mejorado, entonces se suele operar....