Tengo rotura de tendón supraespinoso de espesor completo de cara anterior con imágenes que sugieren

3 respuestas
Tengo rotura de tendón supraespinoso de espesor completo de cara anterior con imágenes que sugieren síndrome subacromal. Me gustaría saber en que consiste la operación y qué tipo de recuperación necesitaré.
El tratamiento artroscópico de las roturas de manguito consisten en volver a insertar el tendón del hueso del que se ha soltado. Esto se consigue primero refrescando la rotura tanto en tendón como en el hueso y segundo reinsertándolo mediante implantes que se introducen en el hueso y de los que salen hilos de sutura que permiten coser el tendón al hueso.
Si existe atrapamiento subacromial asociado se suele realizar una descompresión que consiste en limar unos 3-4 mm del acromion anterior con una fresa motorizada.
Tras la intervención, y en función del tipo de reparación, se suelen mantener 4 semanas de inmovilización con cabestrillo, durante estas semanas únicamente se realizarán movimientos suaves de penduleo.
Posteriormente tratamiento rehabilitador específico cuya duración es indefinida, pero que suele oscilar entre 1 mes y 3 meses.

Debo de añadir que mejora el resultado, como la evolución postquirúrgica efectuando en el mismo acto quirúrgico unos factores de crecimiento,(prp).
Consiste en reparar el "agujero" del tendón con unos instrumentos especiales introducidos mediante artroscopia. No es necesario realizar grandes incisiones, lo que conlleva una recuperación más rápida y menos dolor postoperatorio.