Tengo trastorno de ansiedad, y sospecho que puedo tener Síndrome de Asperger, le pregunté a mi psicóloga

6 respuestas
Tengo trastorno de ansiedad, y sospecho que puedo tener Síndrome de Asperger, le pregunté a mi psicóloga sí es posible y no quiso responder, simplemente me evadió, y quisiera saber qué otro tipo de especialista podría visitar para que me pueda diagnosticar y salir de la duda.
Buenos días. Totalmente de acuerdo, tener un síndrome no presupone tener el otro, pero si te sientes más tranquilo puedes consultar a otro especialista que pueda evaluar todos tus síntomas y realizar un diagnóstico diferencial (comprobar los criterios necesarios para el Síndrome de Asperger). La ansiedad tiene muchas formas distintas de mostrarse y alterar tu calidad de vida, por eso creo también que lo importante es que realices una correcta psicoterapia que te haga sentir bien y poder tener control y manejo de esa ansiedad (lo demás es solo nomenclatura)...centrarnos en lo realmente importante por encima de lo secundario. Saludos.

Tener un trastorno de ansiedad no supone tener síndrome de Asperger, puedes acudir a otro especialista si no te ha convencido la respuesta del profesional que te atiende. Con una evaluación comprobara si cumples o no los criterios.
No obstante, lo importante no es el diagnóstico sino que mejore tu situación actual de ansiedad. Un saludo.
Usted acude a un diagnóstico preconcebido, lo que orienta más a un problema ansioso-hipocondriaco. Se debe acudir a los profesionales para solicitar ayuda por una afección o dolencia pero no como un ejercicio académico. En principio Asperger está reñido con su manera de plantear el problema. Un saludo.
Yo le aconsejo consultar a un psiquiatra para que le haga un diagnostico adecuado y pueda usted salir de dudas. Después ya decidirá usted cual es el tratamiento mas adecuado.
Como respuesta a tu pregunta, el tipo de especialista puede ser uno distinto al que estas viendo, ya que por lo que comentas esa evasiva te ha creado una cierta incertidumbre y un cierto malestar con respecto a esto.

No obstante y en la línea de lo comentado por mis compañeros, la etiqueta o diagnóstico de Trastorno de Asperger no tiene porque ser lo más importante en este momento, sino el poder trabajar la ansiedad , ya que las categorías diagnósticas encierran muchas ambigüedades. Por lo tanto, bajo mi punto de vista, el trabajar en como te sientes, en el origen de la ansiedad, mantenedores, herramientas para afrontarlas , etc., debe ser prioritario. Al igual que, trabajar al lado de un terapeuta por el que te sientas escuchado ,entendido y en sintonía.
Mucha suerte. Un saludo.
Aunque entiendo que la respuesta evasiva de su psicólogo le haya producido incertidumbre e incomodidad, Difiero de mis compañeros en la sugerencia de buscar la respuesta en otro profesional, Antes, tendrá que volver a planteársela a ella, al igual que referirle su malestar por esa actitud evasiva.
Los problemas que aparecen en el curso de la terapia y más los de naturaleza transferencial, conviene resolverlos directamente con los implicados, eso ayuda a la mayor implicación en el trabajo terapéutico.
Otro asunto es que haya más indicios de desconfianza ,que no haya podido despejar con ella, en cuyo caso sí puede ser el momento de valorar un cambio con alguien quien puede encontrarse más acogido y entendido
El síndrome de asperger se diagnostica por psiquiatras o psicólogos y su tratamiento no se dirige a su curación ,sino a la resolución de las dificultades de relación o emocionales que se derivan de su padecimiento.