Tengo un bulto en una axila desde hace años que no duele al tocar, es duro y no se mueve. Tengo antecedentes

3 respuestas
Tengo un bulto en una axila desde hace años que no duele al tocar, es duro y no se mueve. Tengo antecedentes de cancer de mama. ¿puede ser cancerígeno o es un simple bulto sin importancia?
A priori no se puede saber, los bultos más frecuentes en la axila son ganglios inflamados que no tienen por qué ser tumorales. Hay que hacer una ecografía y, muy probablemente, una biopsia para determinar su naturaleza.

Estoy de acuerdo con lo que dicen mis colegas
Yo añadiría que después de hacer la Mamografia y Ecografia de mama aunque ambas pruebas sean normales es imprescindible hacer una ecografia de la axila para estudiar la ecoestructura del ganglio palpable pues puede haber cánceres ocultos de mama que no presentan hallazgos en las mamografias/ecografias y presentar metástasis en el ganglio axilar.
Sera pues conveniente hacer una Biopsia del Ganglio pues en principio un ganglio duro y que no se mueve es clínicamente sospechoso.
Puede tener importancia o quizás, no demasiada. Deberán realizarle como mínimo una mamografía, una ecografía de mama y de axila. Y luego, si se considera necesario, una biopsia percutánea de ese bulto axilar.