Tengo un problema con mi pareja,no se lleva muy bien con mi familia especialmente con mi hermana que

6 respuestas
Tengo un problema con mi pareja,no se lleva muy bien con mi familia especialmente con mi hermana que tiene 11 años. Me ha dado a elegir, o mi familia o ella, y yo no quiero dejar de tener relación con mi familia.
¿Tiene mi pareja un problema?
Parece que el problema lo tenéis los dos. Tu pareja te da un ultimátum porque no ha sido capaz de llevarse bien con una niña de once años, tu no has podido reconducir la situación y ahora ella te pone en una situación donde decidas lo que decidas pierdes tu.
Llegados a este punto, toma las riendas de este problema, hazle ver a tu pareja que tu no tienes que decidir entre estas dos opciones porque las dos son compatibles y no excluyentes como quiere tu pareja.
Tu quieres a tu familia y ella ha de hacer lo posible por facilitar la relación. Si ves que es insostenible, por tu hermana por ejemplo, tendrás que hablar con tu hermana.
Se trata de que busques una solución que no sea excluyente y donde todos cedan para que todos ganen.
Sabrás encontrarla y si tienes alguna dificultad para tomar decisiones acude consejo psicológico, pues quizás te venga bien aclarar algunas emociones y creencias y aprender solución de problemas.
Toda situación de la vida plantea un problema a resolver.

Es importante que tu pareja entienda que al igual que ella, tu familia también es importante. Y que el decidir tener o no relación con tu familia es una decisión que depende de ti, no es necesario elegir una cosa u otra, se pueden buscar formas para conciliar ambas situaciones.
Los problemas de pareja llegan por muy diversas causas, a veces, como indicas, lo que llamamos familia extensa puede relacionarse con el malestar en la pareja. En realidad, raramente identificamos un miembro de la pareja como responsable o causante de lo que está sucediendo; de lo que se trata es de resolver lo que sucede más que de buscar culpables. Llegados al punto de elegir entre tu familia y tu pareja, lo más saludable es acudir a un especialista en Terapia de Pareja que os haga enfocar el asunto familiar de diferente manera. Probablemente trabajéis la empatía, la mejora de la comunicación, se os entrene en la realización de pactos, etc...
El problema lo tenéis los dos. Personalmente no me parece aceptable que tu pareja te ponga en la tesitura de elegir entre tu familia y tu pareja. Es un conflicto de lealtades y son amores no comparables. Tal vez deberíais acudir a terapia de pareja.
Te encuentras en una situación de conflicto. No es justo para ti tener que elegir entre tu familia y tu pareja, porque la decisión implica perder a alguien que quieres. Habla con tu pareja y hazle entender, de buenas maneras, que no quieres renunciar a ninguna de las dos. Intenta que se ponga en tu lugar ¿renunciaría ella a la suya? Ten en cuenta que la familia de origen es una fuente de apoyo muy valiosa a lo largo de nuestra vida, al menos, para la mayoría de las personas. Si no es suficiente con hablarlo de forma tranquila, exponiéndole cómo te sientes, e intentando comprenderla a ella también,entonces, os aconsejo acudir a terapia de pareja. Si este tipo de problemas no saben resolverse pueden interferir y perjudicar bastante vuestra relación.
Tal y como indicas, tu pareja te ha dado a elegir "O BLANCO O NEGRO".
¡¡¡Elijas lo que elijas, siempre vas a perder tú!!!
Ante esta situación, deberías hablar con tu pareja sobre cómo te sientes ante esta elección... Hoy te da a elegir entre tu familia o ella, y mañana ¿entre qué será?
Las parejas están formadas por dos personas y ninguna de ellas debe anular a la otra, sino complementarse.
Reflexiona y profundiza un poco más en la oferta que te está haciendo tu pareja, en cómo te sientes, en cómo te está afectando, etc y luego háblalo de forma clara con ella.
Es probable que al ponerse en tu lugar, encontréis de forma conjunta entre el "blanco o el negro", una gran cantidad de "grises" en el que poder elegir.