tengo una consolidacion viciosa y acortamiento me he decido a operarme solo que tengo dudas si me rompen

3 respuestas
tengo una consolidacion viciosa y acortamiento me he decido a operarme solo que tengo dudas si me rompen el callo y me colocan la placa hay riesgo de que desarrolle pseudoartrosis o que rechaze el material el tiempo de llevo 6 meses y consolido por completo tardaria lo mismo o mas si me operan.
Hay que limpiar la zona de pseudoartrosis y realizar fijación con placa y tornillos y aporte de injerto óseo. La consolidación puede tardar unas 12-14 semanas. Aún así podría darse el caso de que no vuelva a consolidar y se produzca pseudoartrosis. Saludos

Ante una consolidación viciosa no tolerable hay que realizar osteotooia, decorticacion y aporte de injerto además de colocar sistema de osteosintesis (placa o clavo). Tiene que consolidar en 2-3 meses (tiempo normal de una fractura)
La consolidación viciosa normalmente afecta a las articulaciones que están por encima y debajo de la zona de la lesión, ya que habitualmente se altera el eje de carga del hueso. En esta situación la cirugía es obligada y hay que asumir los riesgos (falta de consolidación, rechazó de material, rotura del material por estrés etc). Si la osteosontesis es correcta y , como dicen mis compañeros, se limpia la zona adecuadamente y se aporta incierto, el tiempo de consolidación suele ser de 3 meses más o menos