Tengo una fractura de tibia y peroné operado con clavo endomedular hace 3 semanas. Estoy en terapia

5 respuestas
Tengo una fractura de tibia y peroné operado con clavo endomedular hace 3 semanas. Estoy en terapia física y realizó marcha aún con muletas. Pero cada vez que me pongo en postura bípeda o para caminar mi tobillo se hincha y cambia de color un poco rojo y oscuro, a qué se puede deber? Me dijeron que puede ser parte del procesos inflamatorio y circulatorio?
Buenas , claramente todavía estás en la fase en que el tobillo se puede hinchar al ponerte de pie y caminar. Por lo que comentas me imagino que estás caminando con apoyo y ayudado de bastones.
Si eses así te recomiendo que lo sigas haciendo y uses analgésicos vs antiinflamatorio y que realices muchos movimientos del tobillo para que actúe de bomba y elimine el edema. Esto puede pasarte durante 2 o 3 meses.
Cave ejercicios , analgésicos y apoyo si te lo han autorizado.

Con el tiempo devolución que lleva es normal que tras una fractura se produzca todavía inflamación y cambios circulatorios de retorno venoso que son los que originan la inflamación si no hay otros síntomas en principio no debería preocuparse.
Si aparecieran otros síntomas, debería consultar.
Las fracturas de tibia producen edema inportante y alteraciones circulatorias, sobre todo en los meses siguientes a la lesión.

A medida que disminuye la fase inflamatoria y va pasando un tiempo adecuado, el edema disminuye y la circulación mejora.

Un cordial saludo
Buenas tardes:
Efectivamente puede estar aún algo hinchado por el traumatismo y la cirugia, depende también de lo "limpia" que fuese la fractura (las d e muchos trozos de hinchan mas)., tal vez merecería la pena ponerse una media elástica, consulte con su cirujano
Todavía es muy pronto y es normal que se inflame el pie y el tobillo. Mantenga el pie en alto cuando esté en reposo y aplique frío varias veces al día. Siga las recomendaciones de su cirujano. Un saludo