Tengo una hija de 8 años que siempre ha dormido sola y lleva 1 año que tengo que dormir con ella, pa

8 respuestas
Tengo una hija de 8 años que siempre ha dormido sola y lleva 1 año que tengo que dormir con ella, para todo lo que hace a diario me pide permiso y siempre pide la aprobación mia en todo lo que hace. La gente me dice que eso es un problema y tendra un nombre, que necesitamos psicologo las dos...es muy miedosa a lo desconocido, cualquier cosa fuera de su rutina ya le dan ganas de vomitar,qué debo hacer? Donde acudir?
Buenas;
Sería deseable consultar con un psicólogo y comunicar también lo que pasa al pediatra.
Con una adecuada evaluación clínica y análisis funcional de la conducta dse conseguirá saber la naturaleza del problema y por qué se mantiene. Conseguirá saber también las indicaciones o tratamiento a llevar a cabo.
Saludos cordiales.

Hola y gracias por confiarnos tu preocupación. En la etapa de latencia, entre los 6-7 años hasta los 10-11 años, los niños se abren a lo social coincidiendo con el inicio de la escolaridad, por lo que si aparecen síntomas en esta etapa cabe explorar el motivo y por tanto acudir a un especialista en psicología infantil. Por otro lado también sería recomendable que os pueda ayudar en el proceso de separación normal, ya que la relación siempre es entre dos, o más, y el psicoterapeuta os puede orientar y dar pautas concretas que ayuden a fomentar un desarrollo psicoemocional seguro y de más autonomía y confianza en ella misma.
Espero haber podido ayudar un poco más! un saludo
Buenas tardes, es complicado determinar cuales pueden ser las causas sin conocer el contexto y las circunstancias que os acontecen. No obstante decirle que sobre los 8 años, hay niños y niñas que los presentan un poco antes o después, aparece un miedo evolutivo al abandono o miedo al fracaso entre otros.
Por ello no se alarme que podemos estar ante un miedo evolutivo y por lo tanto parte del desarrollo normal del ser humano.
Si lo necesita no dude en ponerse en contacto con nosotros. Saludos
Buenos días.
La información que das acerca de la evolución de tu hija es poca. Si no he entendido mál, parece que ha sufrido un retroceso en su independencia. Es importante saber si ha vivido algún suceso que para ella haya sido taumático.
Un spicologo/a puede hacer un ánalisis de la situación recabando los datos necesarios sobre el caso para descubrir si es un proceso evolutivo normal o la niña ha sufrido alguna circuntancia que le haya asustado.
Un saludo.
¡Hola! ¿como estas?
Jo, imagino que estará siendo super angustioso y dificil. Como siempre digo es muy dificil daros una respuesta que os pueda guiar, porque todo esto son hipótesis generales pero no adaptado a vosotras ni vuestra situación.
Sin duda se siente insegura y con muchos miedos, por eso te necesita y busca su figura de apego.Las situaciones nuevas generan mucha incertidumbre y se puede activar nervios en ella e incluso cierta ansiedad infantil ( que también hay, y es distinta a como lo vivimos los adultos).
Hay que explorar su circulo cercano, relaciones con familiares, amigos, colegios, algo que haya visto o vivido.

Y partir de ahi comenzaríamos a pensar.
Ahora esta necesitando seguridad, pero es muy importante que pidas ayuda a un psicólogo.

Un fuerte abrazo !!!!
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología infantil - 50 €
Por lo que me comentas parece que hay que tratar algo del tipo de apego.
Si estás buscando donde acudir, en Consulta 21 podemos ayudarte con lo que necesites.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 55 €
Hola, sería adecuado saber la causa de este retroceso de tu hija, analizar el tipo de apego, buscar causas ...a partir de resultados empezar actuar. Un saludo
Le invitamos a una visita: Consulta presencial - 50 €
Hola, imagino que esta situación debe de estar generandote inquietud.
Tal y como señalan las compañeras, lo recomendable sería acudir a un psicólogo infantil para que pueda evaluar qué está ocurriendo y qué factores pueden estar influyendo y desde ahí, diseñar un plan de intervención para solucionar el problema.
Quedo a tu disposición por si quisieras comentarme con más detalle.
Un abrazo

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!