¿Tiene solución la celulitis?

3 respuestas
¿Tiene solución la celulitis?
La celulitis, entendida no como un proceso infeccioso que es el más serio, si no como lo que se entiende habitualmente: un deposito de tipo graso subcutáneo, con piel de naranja, de tipo flácido o fibroso y siempre de aspecto antiestético, en general afecta más a mujeres por el tema hormonal, pero también genético, el tipo de alimentación etc. Así pues la primera estrategia es atacar las causas si se identifican. Pero hay tratamientos novedosos que nosotros llamamos "biomecánicos" que pueden mejorar mucho el aspecto y al mismo tiempo, que es lo que más nos interesa, mejorar la salud al eliminar grasa.
Nosotros aplicamos estas terapias con distintos equipos ya que la excelencia de los mismos y en especial su combinación nos procuran el éxito deseado.

Para la celulitis -concepto muy generalizado sobre la inestética piel de naranja o acúmulos grasos en diferentes partes del cuerpo: glúteos, cartucheras, caderas, abdomen o brazos- existen múltiples tratamientos que ayudan a mejorar su aspecto. Es el caballo de batalla en las clínicas de estética, sobretodo, en mujeres jóvenes, y no se harían tantos tratamientos si no hubiera buenos resultados.
El tratamiento debe ser multidisciplinar, cambiar hábitos de alimentación, a veces bajar de peso, aumentar ejercicio y ser constante en los tratamientos externos. Hoy día, se obtienen muy buenos resultados infiltrando sustancias que ayuden a degradar la grasa, con radiofrecuencia, etc.
Aunque hay que saber que al ser un problema hormonal y metabólico, no va a desaparecer por completo, pero si a mejorar y mucho.
La celulitis infecciosa es otra cosa...
La celulitis como tal, no tiene tratamiento.
Además el concepto de celulitis que habitualmente se usa es equívoco ya que la celulitis es un proceso infeccioso muy grave y que se desencadena ir causas varias, pero que no es con el concepto clásico de celulitis tal y como lo entienden líos pacientes es decir una piel de naranja, grumosa, fláccida, que ha perdido la textura y el tono.
De modo que esa celulitis no tiene tratamiento alguno por mas que anuncien tratamientos varios, es un proceso metabólico muy complejo de fijación de un tejido graso estanco es decir que no moviliza y por tanto inestético.