Tomo media pastilla de orfidal. Quiero dejarla y cuando la dejo me da insomnio. Como puedo dejarla?

11 respuestas
Tomo media pastilla de orfidal. Quiero dejarla y cuando la dejo me da insomnio. Como puedo dejarla?
Buenos días. Te recomiendo consultar con tu psiquiatra una pauta de abandono de medicación que en tu caso sea la adecuada. En cualquier caso, si tienes problemas de insomnio y no mejoran pasado el tiempo tras dejar la medicación, sería útil que pudieras recibir terapia psicológica en la que te enseñarán técnicas de relajación y pautas de higiene del sueño. Un saludo.

El insomnio puede tener muchas causas y ser también de diferentes formas. El tomar orfidal puede servir para un momento puntual de estrés, pero no soluciona el problema de insomnio en si mismo, crea una fuerte adicción y agraba el problema a largo plazo.
Tu insomnio puede ser causado por enfermedad física, estrés mantenido en el tiempo, ansiedad, bajo estado de ánimo o depresión y otras causas más. Esto es lo que hay que ver y tratar.
Valora la posible causa y acude a un psicólogo/a para tratar el problema y tu insomnio en paralelo y verás que se soluciona, salvo que haya causa física por enfermedad, en cuyo caso se vería y te derivaría a un médico.
Ahora tu insomnio se ha agrabado porque la causa no está solucionada y se ha complicado con la posible adicción al orfidal.
UN saludo.
Saludos. Sería interesante revisar tu conducta en relación al sueño, te invito a "googlear": pautas de higiene del sueño, para ver en primer lugar si hay sencillos cambios que puedes llevar a cabo para descansar mejor.
En caso de que tú insomnio sea parte de un compendio más amplio de síntomas es probable que necesites un poco de ayuda para acabar de librarte de la pastilla, siendo tan baja la dosis que tomas es probable que el efecto que está teniendo ahora sea más un placebo que un efecto real.
Buenas tardes. Lo más adecuado sería contactar con el facultativo que te la recetó y que sea el que te paute una retirada del fàrmaco. Mucho ánimo!
Buenas tardes ,creo que el problema de insomnio está en parte creado por la irregularidad en la toma del orfidal .Además algunos estudios arrojan la hipótesis de que el orfidal evita una de las fases del sueño con lo que difícilmente sentirás un descanso pleno.Acude a un psiquiatra para que te paute el abandono gradual de la medicación y compleméntalo con una higiene del sueño adaptada a tus necesidades orientada por un psicólogo.Suerte!!
Lo primero que te recomendaría es que hables con tu médico y que le comentes lo que te sucede para que paute la retirada del orfidal de la forma más adecuada para tí. Pero lo más importante es que puedas averiguar cuáles son las causas de tu insomnio, y una vez sepas qué las genera, abordar el problema a través de psicoterapia si fuera necesario. Para ello te aconsejo que consultes con un psicólogo para que te ayude a gestionar tus emociones. Un cordial saludo.
Coméntaselo a tu médico para que te pueda pautar la retirada e intentar trabajar el problema con ayuda de un psicólogo.
Hola. Sin dudarlo: acude a tu médico para que te indique las pautas de retirada más adecuadas. No obstante, debes saber que la medicación tan solo "reduce o calma" los síntomas, y que es por ello que al retirarla tu cuerpo lo siente y vuelves a sentirlos. Es por ello que es muy importante que acompañes la medicación con psicoterapia. Es la psicoterapia la que te permitirá eliminar de raíz el problema y actuar sobre las causas (en lugar de "calmar", se busca tratar la causa para que los síntomas no vuelvan a aparecer en el futuro). Consulta tu caso con un psicólogo para que podamos ayudarte a manejar tu día a día y evitar esos síntomas desagradables. Un saludo, te deseo lo mejor.
Hola buenas tardes. Como bien dicen mis compañeros, acude a tu médico y que sea este el que te paute las dosis necesarias.
Puedes, mientras tanto poner en práctica algunas medidas fáciles, como ir a la cama sólo a dormir, sólo hacerlo cuando tengas sueño, procurar no hacer ejercicio 2 horas antes de acostarte y evitar las cenas copiosas.
Saludos y suerte
Lo más conveniente es que el seguimiento para la reducción de un fármaco te lo vaya pautando el médico que te lo receto aunque puedes combinar ésto con una terapia para el manejo de la ansiedad y aprender hábitos de higiene del sueño. Te puede ayudar a la hora de desarrollar tus propias estrategias para el manejo del insomnio.
Le invitamos a una visita: Diagnóstico y tratamiento para trastornos de ansiedad - 50 €
Según mis conocimientos de farmacología el orfidal que es una benzodiacepina (lorazepan) puede crear adicción si se prolonga el tratamiento más de 3 meses. Para dejarla de tomar tendrías que hacerlo muy progresivamente. Sería conveniente que pudieras contactar con un psicólogo y poder pensar y elaborar que te ha llevado a esta situación. Espero haberte ayudado. Un cordial saludo.