Tomo zarelis 300 para la depresión y toc, mi estado no es bueno, estoy muy deprimida, he vuelto al

8 respuestas
Tomo zarelis 300 para la depresión y toc, mi estado no es bueno, estoy muy deprimida, he vuelto al psiquiatra y no quiere cambiar la medicación, dice que es la mas potente que hay, por más que le digo que quizás no me vaya bien el me dice que no, llevo 4 años con ella pero no quiero,
En este caso, ni te lo pienses, evita los excesos de psicofármacos, explícale a tu psiquiatra tu disconformidad con el tratamiento y que los resultados no están siendo los esperados y que ya ha pasado demasiado tiempo, acude a un psicólogo especialista en la rama clínica para empezar una buena psicoterapia y si lo considerases oportuno, cambia también de psiquiatra.

Un saludo cordial.

Aunque la venlafaxina es un buen fármaco antidepresivo, se tendría que analizar y valorar, los motivos por los que no te va bien, si son efectos secundarios o no te produce el efecto esperado. En todo caso, si no te convencen las explicaciones de tu psiquiatra, podrías buscar otro profesional para que valorara tu caso. Por otra parte, te aconsejaría también acudir en paralelo a un psicólogo para iniciar terapia psicológica, ya que el fármaco por si sólo, te aliviara, pero no te proporcionará los recursos necesarios para gestionar tu vida emocional, que es lo que se consigue con una psicoterapia. Un saludo y muchos ánimos, '
Querida:
Tu psiquiatra te está recetando este medicamento, ya que diferentes estudios demuestran la eficacia de la venlafaxina enel tratamiento de la depresión.
Sin embargo, tú como paciente tienes el derecho de cuestionar su eficacia en tu caso, si después de 4 años sigues muy deprimida y no te convence este tratamiento.
¿Qué podrías hacer entonces?
Te propongo un doble camino.
En primer lugar, consultar con otro psiquiatra que te merezca confianza y pedir una segunda, o incluso tercera, opinión. Probar con él o ella otra medicación, si lo propusieran.
En segundo lugar, empezar un tratamiento psicoterapéutico y seguirlo de manera continuada, con el objetivo de mejorar tu estado de ánimo. Te tocará trabajar los bloqueos emocionales y pautas de pensamiento que te llevaron a caer y a perder la ilusión por la vida.
Te recomiendo tener una actitud abierta y tomarte este tratamiento como prioritario.
Por lo que indica lleva cuatro años con ese fármaco y se siente muy deprimida y sin mejoría alguna. Se lo ha consultado a su psiquiatra y éste le dice que es el más potente que existe aunque usted, según comenta, no le va bien. Ante este planteamiento puede seria conveniente contar con la opinión de otro profesional que atienda su demanda y conozca su historial.
Saludos
Buenas,

Lo primero que te aconsejaría es preguntarte a ti misma qué puedes hacer para revertir / mejorar tu situación, ya que tu vida sólo te pertenece a ti, y eres la única persona que sabe exactamente cómo lo estás pasando. Por lo que si este tratamiento no te surte efecto y el psiquiatra no te ofrece alternativas, te recomendaría que buscases otras vías.

Lo siguiente sería buscar una segunda o incluso tercera opinión psiquiátrica, ya que por todos es sabido que muchos profesionales no se entregan ni empatizan lo que deberían con sus pacientes, no ofreciendo otras posibilidades para abordar un problema que supone un verdadero quebradero de cabeza para el paciente.

Es posible que esos fármacos ya no te hagan el efecto buscado porque tu cuerpo se ha acostumbrado, pero existen otras alternativas:

Finalmente, te recomendaría es que complementases tu tratamiento farmacológico con una psicoterapia adaptada a tu situación única y exclusiva. Seguro que verás mejorada tu calidad de vida.
Cuatro años y todo parece seguir igual. Puedes acudir a un psicólogo/a y ver que está ocurriendo. Los tratamientos psicológicos para la depresión y los problemas obsesivo-compulsivos llevan muchos años demostrando su eficacia y aportando constantemente nuevas formas aún más efectivas para solucionarlos.
La medicación puede estabilizarte algo, pero suele cronificar el problema, pues no aprendes como tu manera de afrontar las situaciones origina y mantiene estos problemas, como tu forma de gestionar las emociones y tus pensamientos te mantienen en este estado y por lo tanto como puedes cambiarlo.
No pasa nada por consultar a otro especialista para que te revise la mediciación, estás en todo tu derecho. Además de la psicofarmacología es recomendable llevar a cabo un tratamiento psicólogico que te permita conocerte y cambiar patrones que una y otra vez te llevan a experimentar los síntomas depresivos y obsesivos que tanto te hacen sufrir y te impiden ser feliz. La psicoterapia te ayudará a desarrollar recursos emocionales para manejar aquello que no funciona en tu vida.
Buenas tardes, si no haces psicoterapia te lo recomiendo.
Estos trastornos tienen una base psicológica muy importante detrás, aunque se han querido reducir a disfunciones mentales.
Suele haber un funcionamiento mental muy estricto, gran autoexigencia, código moral rígido, etc. y eso se puede descubrir y trabajar. En mi experiencia, si el paciente permite entrar al trabajo psicológico mejora y bastante.
No te rindas, no somos omnipotentes, busca otro colega si no mejoras.
Un saludo!.