Tras un mes desde el curetaje sigo con dolores. Me tomo ibuprofeno cada ocho horas, pero ya llevo de

11 respuestas
Tras un mes desde el curetaje sigo con dolores. Me tomo ibuprofeno cada ocho horas, pero ya llevo demasiado tiempo. El dentista no ve la causa y estoy harto de hacerle visitas sin más solución que una crema contra la sensibilidad?
Si la sensibilidad es muy fuerte y no mejora con las cremas puede que sea necesario hacer una endodoncia del diente que te de mayor sensibilidad

Hay que ver el origen del dolor. Tal vez no sea por sensibilidad y sea periodontal. Faltan datos para poder ayudarte. Un examen exhaustivo con radiografías sería necesario para diagnosticar el origen del dolor y buscar una solución a tantos días con dolor. Mi consejo es que busques una segunda opinión visitando a otro profesional.
Es necesario ver que te pasa. Un dolor como para tener que tomar ibuprofeno nonparece por sensibilidad. Pueden ser mas factores. Hya que verlo
A priori no me parece serio opinar. Si se lo ha dicho a su médico, ha hecho bien. Necesitaría ver las pruebas diagnósticas para opinar y aconsejarle. Lo mejor , es que visite otro doctor, si el primero no le convence.
Si, realmente hay otra causa que no es el curetaje en si. Seguramente de alguna bolsa periodontal profunda, alguna pieza esta afectado el conducto radicular y haya que realizar endodoncia en la pieza. Sera necesario radiografías complementarias y otras pruebas para determinar el origen.
En ocasiones tras realizar el tratamiento periodontal pueden quedar expuestas fisuras que se encontraban ocultas.Estas micro fisuras son causa de hipersensibilidad y pueden desencadenar otros procesos más complejos ,es necesario realizar una correcta exploración clínica y radiográfica.
La sensibilidad dental puede aparecer por varias cuestiones, inicialmente parace ser que el tratamiento periodontal , el raspaje fue inicialmente la causa, pero la sensibilidad tratada en esa situación puede o no desaparecer con diversos tipos de tratamientos, uno de ellos sería el uso de pastas desensibilizantes, de no remitir usar Láser terápico desensibilizante( va muy bies el Láser Oralia, damos cursos de ello), si con todo esto no desaparece deberíamos pensar en Láser Nd: Yag. Bien hasta ahora solo hemos pretendido tratar el síntoma la sensibilidad pero ello no quiere decir que la causa real del problema la estemos tratando correctamente, ya que el muchísimas ocasiones depues de tratar periodontalmente , los dientes tienen movilidad por sobrecarga, por contactos en las diferentes excursiones o por desplazamiento previo contacto prematuro, entonces la oclusión sería un factor a tener en cuenta, el ensanchamiento del ligamento periodontal y otras cuestiones ya mencionadas en este post por otros doctores sería la mejor forma de hacer un diagnóstico certero, un TAC podría ayudar a encontrar otras cuestiones. El ajuste oclusal sería la ultima via .
Si lo que tiene es dolor persistente después de un mes y precisa tomar ibuprofeno, necesitara ser nuevamente valorado por su dentista por si precisa pruebas complementarias, si por el contrario lo que nota es sensibilidad, puede ser normal después del curetaje y debería mantener las pomadas para la sensibilidad.
Debe volver a consultar su problema con un profesional que pueda realizar pruebas complementarias . Por la información que nos da, no puedo saber si la sensibilidad o el dolor están localizadas a nivel de una pieza, si es generalizada o si el curetaje fue de un solo diente o de un cuadrante entero. Dependiendo de todo eso, cambian las posibles sospechas del diagnóstico y los consejos que se pueden ofrecer.
Imposible diagnosticar el origen del dolor sin exploración previa ni radiografías.
No descarte una segunda opinión.
Un abrazo
Después de un curetaje o colgajo periodontal puedes mantener la sensibilidad por algún tiempo, las cremas desensibilizantes con arginina pueden ayudarte. Si no es así tenemos que pensar en un tratamiento endodontico de alguna de las piezas tratadas, ya que muchas veces hay comunicación entre los canalículos dentinarios y el exterior del diente. Esto pasa cuándo esta parte de la raíz del diente queda al descubierto.
Creo qué con esta explicación lo entenderás un poquito mejor, verdad?