¿Trastorno de Ansiedad Generalizada y Distimia es lo mismo?

6 respuestas
¿Trastorno de Ansiedad Generalizada y Distimia es lo mismo?
No, no es lo mismo.

El trastorno de ansiedad generalizada es uno de los tipos de trastornos de ansiedad que hay, mientras que la distimia es una depresión menor o depresión crónica.

Un saludo.

No, se trata de dos diagnósticos diferentes, aunque tienen alguna similitud como la tendencia a ser persistentes:

* Trastorno de ansiedad generalizada. Se caracteriza por la tendencia a la preocupación o tensión acerca de diversos temas, y a este estado se le acompañan síntomas vegetativos de ansiedad.

* Trastorno distímico. Una forma de síndrome depresivo de no tanta intensidad como el diagnóstico principal de Trastorno Depresivo Mayor, pero persistente en el tiempo y que en su desarrollo influyen numerosos factores psicosociales.
Hola buenas tardes, no son lo mismo uno pertenece a la esfera ansiosa y otro a la depresiva aunque es cierto que pueden conincidir y que los tratamientos utilizados son similares. Consulte con un especialista para valorarlo. Un saludo
No son lo mismo aunque pueden coincidir dentro de una misma problemática emocional. Si una persona tiene ansiedad generalizada, que se trata de un trastorno de ansiedad de intensidad media, que consiste en estar siempre rumiando una serie de problemas, sin poder dejar de hacerlo. Por eso también se le llama ansiedad flotante.Si no busca solución puede llegar a un estado depresivo, que perdure en el tiempo también, pudiendo ser diagnosticado de de distímico.
Son trastornos diferentes. La distimia tiene como sintomas principales la tristeza, anhedonia (perdida de interés o de satisfacción por cosas que antes nos gustaban), sensación de baja autoestima, a veces puede cursar con fatiga.
La distimia además parece que tiene un componente genético.
En cambio la Ansiedad Generalilzada se caracteriza más por una preocupación excesiva y recurrente que se mantiene a lo largo del tiempo. Los sintomas suelen ser inquietud, agobio, irritabilidad entre otros.
No. son cosas bien diferentes con causas distintas.