¿Veis normal que no me guste que me digan cosas como irresponsable o ingenuo? Hace poco me peleé con

9 respuestas
¿Veis normal que no me guste que me digan cosas como irresponsable o ingenuo? Hace poco me peleé con alguien en Internet por eso, le dije que me molestó y no solo no se disculpó sino que me dijo que era más sensible que las personas que conocía y que no era como un insulto.
Buenas,

Claro que es normal. Cuando alguien se mete con nuestra integridad , nosotros tendremos a defendernos, y más aún cuando sabemos o bien creemos que nosotros no somos de esa manera que dicen que somos.

Quizás esa persona que dices, no quería asumir que no había tenido en cuenta que eso te podía molestar, o bien que no había medido su comentario.

¿De que manera sientes que te afecta lo que él te dice sobre tu forma de ser? ¿Que crees tu a cerca de que te digan que eres sensible?

Maite :)
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología

Si es normal.
Es normal que no te guste que te cataloguen, según el prejuicio de otra persona y además que estas personas emitan una valoración.

Has de aprender a manejar las conversaciones por internet.
Cuando las personas hablamos por internet podemos presentar fácilmente un síntoma que se llama “desinhibición en línea”
y ello ocurre porque somos personas sociales, pero en línea no tenemos “pistas” para reconocer y empatizar con otras personas, cómo se sienten o cómo están reaccionando a las cosas que les decimos.

Un saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €
¡Hola!
Es normal que cuando recibimos un insulto no nos guste, sin embargo, ya que preguntas sobre estos dos adjetivos en concreto, ¿te has preguntado alguna vez por qué estas palabras te afectan de esta manera? Sería interesante poder ver qué se activa en tu mente cuando alguien te llama ingenuo o irrespetuoso, para reconocer el origen de ese dolor y poder sanarlo para que no te afecte más.
Espero haberte ayudado.
Un saludo y que pases un buen día.
Buenas,

Es normal que nos moleste que nos cuestionen. Sin embargo, es trabajable hasta cuanto nos impacta algo que dice un extraño sobre nosotros. Nunca podremos gustar a todas a las personas. Trabajar la autoestima es trabajar este tipo de sentimientos negativos que te ha generado.

Cuídate
Hola, buenos días!

Es normal. Pero no deja de ser una opinión. Y la más importante es la que tengas tú de tí mismo. Revisa lo que te dices tú respecto a estos dos calificativos.
También es bueno revisar el deseo de agradar a todo el mundo.
Por otro lado, cuando recibes críticas que no te sirven porque no te aportan ninguna información, lo bueno es preguntar a qué se refiere, que diga qué comportamientos concretos le han llevado a hacer esto interpretación. Esto sí sería una crítica constructiva.

Un saludo.
Buenas tardes, cada persona es un mundo y cada uno de nosotros sentimos y pensamos de forma diferente. Posiblemente sientes afectación por tales cualificaciones por motivos que puedes encontrar en tu historia de vida. Conócete para comprender por qué te genera malestar y trabaja para promover una emoción más adaptativa.
Es normal que te moleste si son actitudes tuyas que no aceptas en caso de que sean reales pero lo más importante es que crees tú sobre ti mismo cómo es tu auto concepto y si tienes una buena imagen de ti. Si tu autoestima en ese aspecto es saludable la opinión de los demás no tiene tanta importancia para ti y no esperas de ellos nada porque lo que necesitas te lo das tú mismo. Si lo consideras puedes trabajar tu autoestima y tu auto concepto en terapia.
Le invitamos a una visita: Técnicas y estrategias de autoestima - 55 €
Es verdad que las personas usamos palabras que para uno no significan tanto como para el otro, tanto al expresar que una palabra nos ha ofendido como al recibirlo debemos utilizar y aplicar la asertividad (para que un error o un sentimiento puntual pueda no desbordarse). Saludos.
¡Hola! Es normal que no te guste que te digan cosas como irresponsable o ingenuo. Todos tenemos nuestros propios sentimientos y reacciones a lo que se nos dice, y no es apropiado que alguien te hable de esa manera, independientemente de si piensa que es un cumplido o no. Si alguien te habla de manera despectiva o te insulta, es importante que defiendas tus propios sentimientos y te expreses de manera clara y respetuosa sobre cómo te hace sentir esa persona. Si la otra persona no entiende o no se disculpa, es posible que sea necesario alejarse de la situación o buscar apoyo adicional para manejar el conflicto.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!