¿Veis normal y/o comprensible que no me guste (con todos los respetos para vosotros) que me digan qu

9 respuestas
¿Veis normal y/o comprensible que no me guste (con todos los respetos para vosotros) que me digan que vaya a un psicólogo y/o un psiquiatra? Es una forma de decirme que tengo problemas y/o que estoy loco.
Es habitual, pero no debiera serlo. Los prejuicios existen con respecto a la psicología. El hecho de que te lo digan podría ser indicativo de que las personas ven que, de alguna forma, sufres y podrías sentirte mejor con la ayuda de un profesional de la psicología. A veces, la desconfianza general de una persona hace que desconfíe de los profesionales, y eso impide que avancen o encuentren salida a sus problemas.

Hola, es comprensible que te genere malestar, ya que aún actualmente la figura del psicólogo y/o psiquiatra sigue asociándose, desgraciadamente, a problemas mentales graves o incluso a la locura.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Los profesionales de la salud mental pueden ofrecer una orientación puntual a situaciones complicadas por las que pasemos en un determinado momento de nuestras vidas, y no es necesario que la terapia dure años, ya que el ritmo de cada proceso terapéutico debe estar basado en la propia persona y no en el profesional.

Comprendo que ese tipo de comentarios no te gusten, pero habría que valorar tu caso en concreto, ya que a veces los demás ven aspectos de los que ni siquiera nosotros mismos somos conscientes (nuestros puntos ciegos).

Por otro lado, una terapia también puede ayudar a que tengas las herramientas psicológicas necesarias para hacer frente a ese tipo de comentarios que no te gustan o que te generan enfado

Un abrazo, MJ.
Hola, tal y como lo explicas, parece que el hecho de que alguien te diga que vayas a un psicólogo no pesa tanto como el hecho de pensar que pudieras tener un problema o estar loco.

Es perfectamente comprensible que esto último te moleste y te genere malestar, ese comentario, teniendo en cuenta que puede resultar muy inoportuno según el momento o el contexto, quizá haga referencia a algún aspecto que para los demás pueda ser chocante o generar cierta controversia, más allá de que crean realmente o te atribuyan realmente el "estar loco".
Hola Buenos días,
Es normal que no te siente muy bien que te digan que vayas al psicólogo o al psiquiatra, sobre todo porque quizá no te lo hayas planteado nunca. No es necesario estar loco para ir a uno de estos profesionales, a veces simplemente te puede ayudar a cambiar la perspectiva de alguna situación en la que estás atascado, desarrollar competencias en algún aspecto que te está perjudicando, ayudarte a gestionar mejor algunas emociones que te están afectando, rebajar el sufrimiento o el malestar. Valora si realmente las personas que te lo están diciendo lo hacen para perjudicarte o no, son personas que te quieren y se preocupan por ti y tu bienestar? Es mejor si tomas tu la decisión de pedirte una visita y con ayuda del profesional decidáis si realmente podría beneficiarte o no. Puede ayudarte a conocerte mejor a ti mismo y tener otro punto de vista además del de las personas que te están recomendando acudir.
Si, es normal que no te guste.

Es normal que te disguste que alguien valore gratuitamente tu estado y te recomiende que te trates.

No obstante, si el que te lo recomienda un profesional de la salud mental es alguien que sabes te aprecia, tómalo más en serio y pregúntale porque piensa eso.

Acudir a un psicólogo o psiquiatra tiene que ser una decisión tuya.

También me gustaría informarte que la gente que acude a mi consulta, en la mayor parte de ocasiones, no presenta sintomatología compatible con lo que tú llamas locura, más bien son personas que apuntan a un mayor bienestar en su vida.

Un abrazo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €
Buenos días:

Es normal que te moleste, puesto que a día de hoy solemos interpretar que "ir al psicólogo" es sinónimo de estar mal mentalmente o de estar loco. Sin embargo, no es necesario estar loco para acudir a un psicólogo que te acompañe o te ayude en situaciones de tu vida que, emocionalmente, se te están haciendo "bola".

Si hay algo en tu vida que te está generando malestar te invito a que puedas darle una oportunidad a algún profesional de la salud mental, estoy segura de que podrías conocer todos los beneficios que ello conlleva y verías que ir al psicólogo es lo más normal del mundo.

Estaré encantada de ayudarte si lo necesitas.
¡Un abrazo!
Patricia Sánchez (Psicóloga sanitaria y directora de PS Psicología)
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
Depende del significado que tú le des al mensaje. También podrías pensar que es una sugerencia que puede ayudarte a sentirte mejor.
Los profesionales de la psiquiatra y la psicología trabajan para el bienestar mental de las personas igual que un oculista puede hacerlo con respecto al bienestar de la vista.
Le invitamos a una visita: Relaciones - 55 €
No es esa la idea o pensamiento que deberías de tener, aunque por desgracia es aún muy común en nuestra sociedad española. Un psiquiatra es un experto en patología mental y un psicólogo es un experto en comportamiento humano (muy resumido)...yo tengo terapias de pareja por temas de baja comunicación, he hecho coach a ejecutivos con respeto a sus tareas de dirección, o he ayudado a personas que preparan una oposición con técnicas de estudio...no solo trabajamos ansiedad o depresión sino que nuestro abanico es mucho más amplio. Saludos.
Pues sí, tristemente es normal. Se usa erróneamente la expresión "necesitas terapia o ir al psicólogo" para expresar que tú tienes un problema. ¡Como si nadie los tuviera! Los psicólogos y psiquiatras, junto con otros muchos profesionales de la salud mental y física, estamos para ayudar y la mayoría de las veces son crisis normales y relacionadas con los diferentes contratiempos que nos acarrea la vida. Apostar por la terapia personal es una respuesta muy cuerda.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!