Preguntas de pacientes (256)
-
buenos días quisiera saber si el omeprazol me elimina el magnesio que tomo por las noches por favor
buenos días quisiera saber si el omeprazol me elimina el magnesio que tomo por las noches por favor y gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Omeprazol de forma crónica puede producir hipomagnesemia entre otras alteraciones. Pero no significa que lo produzca siempre ni que el mecanismo sea eliminando directamente el que te suplementas.
-
Buenas tardes, vivimos en en Valencia. Mi marido padece hígado graso, hipertensión y apnea de sueñ
Buenas tardes, vivimos en en Valencia.
Mi marido padece hígado graso, hipertensión y apnea de sueño. En estos momentos tiene un IMC de 33 pero tras analíticas, consulta con digestivo y nutricionista quieren optar por cirugía bariatrica aunque con ciertas dudas.
Le han indicado…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La saxenda es una herramienta más junto a buenos hábitos alimenticios y ejercicio físico.
Al tener tantas complicaciones asociadas a su obesidad, sería conveninte un manejo multidisciplinar.
-
Me acaban de mandar ezetrol estoy con niveles altísimos de colesterol y triglicéridos pero desde que
Me acaban de mandar ezetrol estoy con niveles altísimos de colesterol y triglicéridos pero desde que tengo uso de razón con 14 años ya empecé a medicarme con estatinas y hace cosa de unos 10 años las dejé y empecé con medicamentos naturales tipo arroz rojo omega 3 6 etcétera los problemas que…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es un efecto secundario debido al mecanismo que tiene para reducir al colesterol.
Es un efecto que aparece en el 10% de las personas.
Las mialgias son una indicación para cambiar a…
-
SOY INTOLERANTE A LA LACTOSA Y AL GLUTEN ¿ PUEDO COMER ALGO DE QUESO CURADO DE OVEJA O CABRA ? TENGO
SOY INTOLERANTE A LA LACTOSA Y AL GLUTEN ¿ PUEDO COMER ALGO DE QUESO CURADO DE OVEJA O CABRA ? TENGO OSTEOPOROSIS IMPORTANTE
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puedes comer lácteos en la medida que toleres los síntomas digestivos. Los quesos y yogures en general suelen ser bien tolerados.
-
Hombre 34 años. Prueba de acth en plasma elevada 59 Cortisol dentro de lo normal 18.8 Debería pre
Hombre 34 años.
Prueba de acth en plasma elevada 59
Cortisol dentro de lo normal 18.8
Debería preocuparme?
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Todo depende del contexto y la causa por la que te hayan solicitado esas hormonas. Puede ser desde una insuficiencia suprarrenal por corticoides en fase de recuperación (que podría ser la evolución…
-
Buenas tardes, quería saber si un nódulo de tiroides benigno, confirmado con PAAF puede volverse mal
Buenas tardes, quería saber si un nódulo de tiroides benigno, confirmado con PAAF puede volverse maligno después de varios años. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Siempre existe la posibilidad. Aunque si es beningno por PAAF, esa posibilidad es muy baja.
De todas formas eso se tiene que valorar en el contexto del paciente y las ecografías de seguimiento.
-
Tomo eutirox 50mg durante año y medio porque se desajusto ligero mi tiroides pero me hicieron estudi
Tomo eutirox 50mg durante año y medio porque se desajusto ligero mi tiroides pero me hicieron estudios para saber que tipo de hipotiroidismo tengo y el resultado fue no tengo enfermedad progresiva podre suspender eutirox? Mis resultados han salido que estoy en óptimas condiciones desde la 6 semana…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La dosis de 50mcg de eutirox es una dosis media-baja.
En caso de no tener autoinmunidad positiva ni bocio ni nodulaciones que justifiquen el hipotiroidismo, se podría intentar hacer…
-
Hola buenos días, quería saber si tomo vinagre de manzana en ayunas en que momento debo tomar la lev
Hola buenos días, quería saber si tomo vinagre de manzana en ayunas en que momento debo tomar la levotiroxina para la tiroides o si debo tomar primero la medicación y luego el vinagre. Tomo 75mg de levotiroxina t4. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El eutirox se debe tomar almenos 30min antes de CUALQUIER ingesta por via oral.
Mi recomendación es aue lo tengas en la mesita de noche y lo tomes justo al despertar y si quieres tomar…
-
Llevo tomando xeristar 30 como 4 ó 5 años, tengo 57 años y me preocupan que he subido de peso unos 1
Llevo tomando xeristar 30 como 4 ó 5 años, tengo 57 años y me preocupan que he subido de peso unos 10 kg, ha sido paulatino unos 3 ó 4 kg por año, tengo sin embargo llevo una vida sana, no fumo ni bebo alcohol, camino de 3 a 4 días en semana 1:30 hora aproximadamente y como sano, puede ser efecto…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En efecto, el xeristar, como muchas otras medicaciones del grupo de los antidepresivos, pueden facilitar el aumento de peso.
-
Hola, sufro de alopecia y tomo dutasteride y minoxidil, me han recetado 100mg de primobolan semanal,
Hola, sufro de alopecia y tomo dutasteride y minoxidil, me han recetado 100mg de primobolan semanal, siendo este un derivado de la dihidrotestosterona puede provocarme alopecia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Usar un inhibidor de la alfa reductasa junto con metenolona no tiene mucho sentido.
Ya que la intención de la dutasterida es inhibir la formación de DHT.
En conclusión, si.…
-
He tomado algidol, y por casualidad me he tomado la glucosa en sangre 240, es debido al Algidol?
He tomado algidol, y por casualidad me he tomado la glucosa en sangre 240, es debido al Algidol?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es más probable que el aumento de la glucosa sea por el dolor o la enfermedad de base, que por el algidol.
-
Cuantos días debe tomarse para bajar nivel de potasio de 6
Cuantos días debe tomarse para bajar nivel de potasio de 6
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las resinas quelantes de calcio, habitualmente se toman de forma indefinida hasta que se resuelva el problema de base que hace que aumente el potasio.
En el caso de no poder resolverse, se…
-
Hola he tomado dostinex el.dia de dar a luz, me he arrepentido y quiero lactar hay alguna forma de q
Hola he tomado dostinex el.dia de dar a luz, me he arrepentido y quiero lactar hay alguna forma de que me salga leche. Ya que no me sale nada. Llevo días poniendo a mi bebe al pecho y nada.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El dostinex inhibe la secreción de prolactina que es necesaria para la secreción de leche.
Hay que tener en cuenta que tarda aproximadamente 4-7 días en eliminarse del cuerpo.
-
Es conveniente tartar un resfriado con Analgiplus siendo Diabetico Insulinodependiente?
Es conveniente tartar un resfriado con Analgiplus siendo Diabetico Insulinodependiente?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay inconveniente en usar medicación analgésica como el analgiplus, por el hecho de ser diabético en tratamiento con insulina.
-
Buenas! Me recetó endocrino trulicity sin ser diabética, tengo resistencia a la insulina. De momento
Buenas! Me recetó endocrino trulicity sin ser diabética, tengo resistencia a la insulina. De momento me dan muchas náuseas y vómitos esporádicamente. He leído que, una vez se deja el tratamiento, hace efecto rebote del peso perdido (yo estoy a dieta y haciendo ejercicio desde antes de ponerme…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los análogos de GLP-1 son para ayudar a manejar el apetito (entre otras cosas).
Lo primordial es aprender a comer bien y realizar ejercicicio.
El efecto rebote suele venir si…
-
Después de cuantas horas de colocacion de Prolia puedo practicar deportes y yoga? Hay alguna contrai
Después de cuantas horas de colocacion de Prolia puedo practicar deportes y yoga? Hay alguna contraindicaciones?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puedes practicar deporte inmediatamente, siempre que no te moleste en la zona de administración.
No hay contraindicación por el medicamento, sino que es por comodidad tuya.
-
hola buenas noches mi problema es que mi madre que es diabetica se pone 10 unidades de insulina touj
hola buenas noches mi problema es que mi madre que es diabetica se pone 10 unidades de insulina toujeo por las mañanas en el desayuno y cuando ceno se hizo el test de azucar y tenia 369 de azucar y por error se puso 10 unidades de touejo en vez de ponerse insulina rapida6 unidades puede tener…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay que estar atento a que no tenga hipoglucemias en las siguientes 12-24h ya que la dosis de insulina es acumulable.
Tendrá que ser más conservadora también en el momento de administrarse…
-
¿Qué sucede cuando los anticuerpos tpon están muy altos?
¿Qué sucede cuando los anticuerpos tpon están muy altos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los anticuerpos anti-TPO son fluctuantes.
Su elevación va destruyendo de forma progresiva el tiroides hasta dejarlo sin función.
-
Hola doctores, hace 6 meses me realizaron unos análisis para revisar el funcionamiento de mis tiroid
Hola doctores, hace 6 meses me realizaron unos análisis para revisar el funcionamiento de mis tiroides el valor de la Tirotropina salió ligeramente aumentado 6,6, por lo que hace dos días me los volvieron a repetir, todos los niveles dan dentro de la normalidad, es más la Tirotropina ha bajado…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Significa que tienes autoinmunidad positiva.
Estos autoanticuerpos van destruyendo de forma progresivamente el tiroides hasta dejarlo sin función.
No se sabe en cuanto tiempo será,…
-
Tuve una TSH de 0.09 en el embarazo, luego 0,35 (post parto 3 meses) y ahora 0,11 (post parto 8 mese
Tuve una TSH de 0.09 en el embarazo, luego 0,35 (post parto 3 meses) y ahora 0,11 (post parto 8 meses). T3 y T4 bien. Me hicieron análisis de anticuerpos y salieron bien. Debo preocuparme?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Durante el embarazo pueden producirse esas alteraciones. Tras el Embarazo es conveniento solicitar autoanticuerpos y si persiste un hipertiroidismo subclínico, sería interesante que se valorara…
Preguntas populares
-
¿Qué síntomas da la agranulocitosis?
Fundamentalmente son de dos tipos: aparición de fiebre y de la frecuencia…