Preguntas de pacientes (256)

  • Si estoy tomando metformina puedo tomar el Diurex Ultra?

    Si estoy tomando metformina puedo tomar el Diurex Ultra?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Abdelrahman Khaled Salah

    Si, no hay problema.


  • Llevo una medicación crónica de hidroaltesona por una insuficiencia supra renal secundaria y además

    Llevo una medicación crónica de hidroaltesona por una insuficiencia supra renal secundaria y además hidroferol crónico (esto último recetado por la misma ginecóloga que me ha recetado osteopor) hay contraindicaciones?

    Me lo han mandado junto con la vitamina D porque debido a tomar…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Abdelrahman Khaled Salah

    No hay problema en tomar el hidroferol.
    De todas formas si ya tienes osteoporosis, es posible que necesites añadir algo más potente.
    Todo depende de la evolución de tus densitometrías.


  • Hola, tengo prolactina de 56, tengo 3 semanas tomando la Cabergolina, tengo 3 días de retraso en mi

    Hola, tengo prolactina de 56, tengo 3 semanas tomando la Cabergolina, tengo 3 días de retraso en mi periodo, sé que es poco, pero soy muy puntual, mis ciclos son de 28 o 29 días, puede ser que la Cabergolina atrase la menstruacion? Tengo 36 años y estoy buscando embarazo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Abdelrahman Khaled Salah

    La cabergolina no retrasa la menstruación.
    Es más probable que los cambios menstruales se deban a niveles no controlados de prolactina.


  • cuanto tiempo puede ausentar el periodo menstrual la hormona Deca durabulin?

    cuanto tiempo puede ausentar el periodo menstrual la hormona Deca durabulin?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Abdelrahman Khaled Salah

    Depende de la dosis y el tiempo que hayas estado con nandrolona.

    Hay que hacer un estudio correcto para valorar la funcionalidad del eje hipofisario-gonadal.

    Generalmente,…


  • Buenos días, estoy embarazada de 23, me subieron eutirox hace dos meses a 112 y en el último análisi

    Buenos días, estoy embarazada de 23, me subieron eutirox hace dos meses a 112 y en el último análisis tenía tsh de 1.33 ( hace 1 mes).
    Llevo unos días durmiendo regular, me preocupa que haya podido bajar mucho la tsh y este sobremedicada. En ese caso podría afectar al bebé! No tengo análisis…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Abdelrahman Khaled Salah

    Los niveles de TSH que comentas son normales. No indican sobremedicación, es habitual durante el embarazo necesitar más dosis a medida que acanza.


  • Buenas, puedo dejar de tomar eucreas por probar y ver si puedo controlarlo con la dieta solamente y

    Buenas, puedo dejar de tomar eucreas por probar y ver si puedo controlarlo con la dieta solamente y si veo que no puedo volver a tomarlo ahora que he bajado unos kilos o es contraproducente esto para la salud de mi organismo? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Abdelrahman Khaled Salah

    Dependiendo del control de la diabetes que tengas, es una opción el desescalar terapéuticamente.
    De todas formas, es importante que lo comentes con tu médico o endocrino para que también…


  • Buenos dìas, Me han recetado Propycil por hipertiroidismo (enfermedad de graves) y me han aumentado

    Buenos dìas,
    Me han recetado Propycil por hipertiroidismo (enfermedad de graves) y me han aumentado la dosis a dos pastillas de 50 mg al dìa.

    La duda es si las debo juntas en una toma o a lo largo del dìa.

    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Abdelrahman Khaled Salah

    Es preferible que las tomes separadas, para que el efecto sea más duradero.
    Un por la mañana y otra por la tarde/noche por ejemplo.


  • Hola! Tengo hipotiroidismo desde hace 20 años, siempre tomando y controlando dosis de Levotiroxina,

    Hola! Tengo hipotiroidismo desde hace 20 años, siempre tomando y controlando dosis de Levotiroxina, tomando actualmente 100 me dió la tsh alta, 9,2, a qué puede deberse ese aumento? me elevaron la dosis a 112, debería ser más alta?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Abdelrahman Khaled Salah

    En ocasiones las variaciones de peso (que no tienen porque ser por mal control del tiroides) o variaciones de la absorción a medida que avanza la edad, pueden hacer que se necesite aumentar o reducir…


  • Hola estoy tomando tirodril, bajo revision medica con endocrino, llevo 2 meses, sin embargo me toca

    Hola estoy tomando tirodril, bajo revision medica con endocrino, llevo 2 meses, sin embargo me toca esperar un mes mas, hasta la proxima visita. Mi pregunta es normal sentir que el deseo sexual aumenta como si fuera un chaval de 18 años? Porque es lo que he sentido en el ultimo que llevo de tratamiento.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Abdelrahman Khaled Salah

    No hay relación entre el tirodril y la sexualidad.


  • Se alteran los resultados del análisis de sangre si no tomó Eutirox antes del análisis? Lo he estado

    Se alteran los resultados del análisis de sangre si no tomó Eutirox antes del análisis? Lo he estado tomando todos los días excepto el día del análisis, por miedo a que por tomar la pastilla saliera muy alta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Abdelrahman Khaled Salah

    Lo haces de forma correcta. Habitualmente no pasa nada si lo tomas antes del analisis, pero en algunas personas que tienen una absorción más rápida, pueden aparecer resultados algo falseados.


  • Hola estoy a punto de terminar el ciclo de 18 meses con tirodril por hipertiroidismo y enfermedad de

    Hola estoy a punto de terminar el ciclo de 18 meses con tirodril por hipertiroidismo y enfermedad de graves.,con analiticas casi mensuales en todo este tiempo con muchos cambios de dosis del tirodril.la TSH 8.381 T4 0.68 y T3 2.64 en la ultima analitica este mes y bajan comprimido y ultima analitica…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Abdelrahman Khaled Salah

    Parece que estás respondiendo al tratamiento ya que ahora estás sobredosificada y está reduciendo la medicación oral.

    La indicación de tratamiento definitivo será en caso persisitir…


  • Tiempo de toma entre eurotirox y ácido fólico antes de desayuno?

    Tiempo de toma entre eurotirox y ácido fólico antes de desayuno?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Abdelrahman Khaled Salah

    El eutirox tiene que tomarse en ayunas separado 30 min antes de cuañquier comida, bebida (excepto agua) o medicación.

    Y en caso de toma de leches vegetales o suplementos de hierro,…


  • Tomo tirodril 5mg 1 capsula por la mañana porque tengo hipertiroidismo subclinico. Llevo 4 meses tom

    Tomo tirodril 5mg 1 capsula por la mañana porque tengo hipertiroidismo subclinico. Llevo 4 meses tomandolo y ahora la analitica me da de pronto hipotiroidismo, deberia dejar de tomar el tirodril? Antes me daba la tsh por debajo del rango normal y t4 y t3 me daban bien. Ahora la tsh me da bastante…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Abdelrahman Khaled Salah

    Antes que nada debes seguir las órdenes de tu endocrino que es quien conoce el caso en profundidad.

    Dicho esto y sin más detalles, parece que si se debería de reducir la dosis de tirodril…


  • Tengo la duda de si debo tomar hoy Eutirox 100 microgramos ahora que son las 9:40horas porque a las

    Tengo la duda de si debo tomar hoy Eutirox 100 microgramos ahora que son las 9:40horas porque a las 6 h me tomé una pastilla con un vaso de horchata y un poco de pan o bien ya no la tomo hasta mñn. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Abdelrahman Khaled Salah

    El eutirox tiene que tomarse en ayunas separado 30 min antes de cuañquier comida, bebida (excepto agua) o medicación. Y en caso de toma de leches vegetales o suplementos de hierro, se tienen que…


  • Hola me han echo un tc para confirmar una epoc y me han visto q tengo calcificaciones en un nódulo t

    Hola me han echo un tc para confirmar una epoc y me han visto q tengo calcificaciones en un nódulo tiroidal, el caso es q a mi la endocrina me dio el alta pq el nodulo me disminuyó cuando me quede embarzada de mi niño antes era un nodulo tirodeal no toxico y ahora me salen calcificaciones debo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Abdelrahman Khaled Salah

    Las valoraciones por TAC no son las idóneas para un nódulo tiroideo.

    Se debe revisar con una ecografía y revalorar.


  • Tengo 33 años. Me medico con Eutirox 50 desde el embarazo. Me he realizado un analítica de hormonas

    Tengo 33 años. Me medico con Eutirox 50 desde el embarazo. Me he realizado un analítica de hormonas tiroideas con los siguientes resultados: TSH 1.49; T4 libre 1.61; T3 0.88; Ac. Anti-Tiroglobulina 1.20 U/ml (rango normalidad <1.30); Ac. Anti-Microsomales (TPO) 52 U/ml (rango normalidad <60).…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Abdelrahman Khaled Salah

    Cada laboratorio tiene unos niveles de normalidad diferentes en función de la técnica que usen.

    Ahora mismo tus anticuerpos son negativos, por lo que una enfermedad de hashimoto parece…


  • Hago tratamiento para la enfermedad de Graves con propanolol y metimazol. Alguna contraindicacion co

    Hago tratamiento para la enfermedad de Graves con propanolol y metimazol. Alguna contraindicacion con la dexametasona? Tengo un dolor de ciatico fuerte

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Abdelrahman Khaled Salah

    No hay contraindicación para usarlos juntos.
    De todas formas, eso dependerá de tu contexto y tus patologías de base.


  • Hola tengo tsh4 libre de 1,14 que significa. Por qué ya llevo tres analíticas en una me salía hipo e

    Hola tengo tsh4 libre de 1,14 que significa. Por qué ya llevo tres analíticas en una me salía hipo en otra hiper y en esta nose

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Abdelrahman Khaled Salah

    Las analíticas se tienen que valorar con un mínimo de tiempo entre ellas.
    Además sería interesante ver si hay autoanticuerpos o interferencias de laboratorio (por productos de herborestería…


  • Se puede tomar Palexia y Mimpara, o la interacción de estos medicamentos es negativa? A mi madre le

    Se puede tomar Palexia y Mimpara, o la interacción de estos medicamentos es negativa? A mi madre le han prescrito Palexia, debido al dolor, y el endocrino le recetó Mimpara debido al nivel de calcio en la sangre. Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Abdelrahman Khaled Salah

    No hay problema en que se tomen las dos medicaciones.
    No debería haber interacciones relevantes.


  • Buenas, tengo síntomas de diabetes (mucha sed, a menudo mucha hambre, estoy muy cansada...), me han

    Buenas, tengo síntomas de diabetes (mucha sed, a menudo mucha hambre, estoy muy cansada...), me han hecho una prueba de glucemia basal y ha salido normal (86) ¿qué me pasa? ¿esta prueba es absolutamente definitoria (es decir, si ha salido bien es imposible que sea diabetes)?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Abdelrahman Khaled Salah

    Una glucemia basal no es definitoria de diabetes mellitus. Pero si sale con valores tan normales, es poco probable.
    Se puede realizar un test de tolerancia a glucosa entre otras pruebas.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.